null: nullpx
Funerales

Último adiós a George Floyd, esto debe saber sobre la ceremonia de capilla ardiente en Carolina del Norte

La ciudad natal de George Floyd le dará el último adiós el sábado 6 de junio. El alguacil del condado de Hoke, Hubert A. Peterkin, advirtió que las protestas no serán permitidas, y pidió a los asistentes usar mascarillas durante la ceremonia.
4 Jun 2020 – 01:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raeford.- La muerte de George Floyd a manos de un oficial de la Policía de Mineápolis ha llenado de impotencia y dolor a miles de comunidades alrededor del país. El nativo de Fayetteville, Carolina del Norte, será recordado el sábado 6 de junio en una ceremonia de capilla ardiente, donde el público en general y sus familiares podrán darle el último adiós.

Floyd nació en Carolina del Norte, pero creció en la ciudad de Houston, Texas, lugar elegido por sus familiares para conmemorar su funeral. La primera ceremonia será realizada en Mineápolis el jueves 4 de junio a las 2 p.m. (EST), en la casa de estudios North Central University. Posteriormente, los restos del afroestadounidense serán trasladados a su ciudad natal.

Según informó el abogado de derechos civiles Ben Crump, la ceremonia en Carolina del Norte será realizada el sábado 6 de junio en la ciudad de Raeford. La capilla ardiente para el público en general será desde las 11 a.m. hasta la 1 p.m., mientras que la ceremonia privada para los familiares comenzará a las 3 p.m. en la sede de Cape Fear Conference B, perteneciente a la iglesia bautista.

Loading
Cargando galería

Le explicamos los detalles de la ceremonia en Carolina del Norte:

  • Según informó en Facebook el alguacil del condado de Hoke, Hubert A. Peterkin, el servicio será en la siguiente dirección: 10225 Fayetteville Road, Raeford NC 28376.
  • El público en general podrá asistir a la capilla ardiente en el siguiente horario: 11 a.m. – 1 p.m.
  • “Las protestas no serán permitidas”, dijo el alguacil, quien además instó a quienes deseen asistir a la ceremonia, que sean respetuosos y consideren el duelo de los familiares.
  • “La ceremonia es sobre la vida que vivió el Sr. George Floyd, y este es un momento para abrazar a la familia con expresiones de amor y amabilidad”, agregó Peterkin.
  • Recomiendan usar mascarillas: La autoridad del condado de Hoke pidió a los asistentes que usean mascarillas o tapabocas durante la capilla ardiente.
  • El excampeón de boxeo Floyd Mayweather se ofreció a pagar los servicios funerarios de George Floyd y la familia aceptó la oferta, esto incluye los servicios en Mineápolis, Carolina del Norte y Houston.
  • La hermana del recordado, Bridgett Floyd, quien reside en Raeford, asistirá a la ceremonia, al igual que otros familiares que viven en el estado.

Cabe destacar que Noticias 40 hará un noticiero especial el sábado 6 de junio a las 6 p.m., donde transmitiremos en vivo los acontecimientos de la ceremonia: Facebook, Instagram, Twitter, App Univision 40 N.C.

Lo último de las protestas en Carolina del Norte:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Protestas por la muerte de George Floyd dejan destrozos en Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés