null: nullpx
Salud

Carolina del Norte aprueba brindar atención médica relacionada al coronavirus a personas sin seguro médico

La nueva orden ejecutiva busca abordar las disparidades en las comunidades minoritarias afectadas por el coronavirus. La comunidad hispana representa el 40% de los casos, y la afroamericana el 30%. “Estas estadísticas son alarmantes y no son aceptables”, sostuvo Roy Cooper.
4 Jun 2020 – 04:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el jueves la orden ejecutiva No. 143, que aborda las disparidades en las comunidades minoritarias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, Cooper dijo que la nueva normativa busca que todas las comunidades tengan acceso a la atención médica. El estado, junto a los centros de salud comunitarios, departamentos de salud locales, centros de salud rurales y clínicas gratuitas y benéficas, proporcionarán pruebas y atención médica relacionada al covid-19 a los habitantes de Carolina del Norte que no poseen un seguro médico, agregó Cooper.

El recién creado “Equipo de trabajo de equidad social, económica, ambiental y de salud de Andrea Harris” está dedicado a eliminar las disparidades en Carolina del Norte. Según explicó el mandatario estatal, Harris dedicó su vida a luchar por la equidad social, económica y racial.

“Sabemos que las comunidades minoritarias y marginadas tienen más probabilidades de sufrir afecciones de salud crónicas, como diabetes, enfermedades renales, obesidad y asma. Los datos muestran que estas condiciones de salud subyacentes aumentan significativamente el riesgo de contraer una infección grave por covid-19”, sostuvo Cooper el jueves.

Según explicó, el grupo de trabajo se centrará en cinco áreas: acceso a la atención médica; participación del paciente en entornos de atención médica; oportunidades económicas en desarrollo de negocios y empleo; justicia ambiental e inclusión; y educación.

“Mi orden dirige a la Oficina de Recuperación de la Pandemia de Carolina del Norte para garantizar que los fondos de ayuda del covid-19 se distribuyan de manera justa”, comentó el gobernador.

Asimismo, Cooper destacó que la comunidad hispana en Carolina del Norte representa el 10% de la población, sin embargo, han registrado el 39% de los casos de coronavirus. “Estas estadísticas son alarmantes y no son aceptables”, agregó.

Por su parte, la comunidad afroamericana representa aproximadamente el 22% de la población, pero cuentan con el 30% de los contagios, y el 34% de las muertes por complicaciones del coronavirus.

“La disparidad se debe a que las personas de color históricamente han tenido menos acceso a la atención médica, la vivienda, las oportunidades económicas y más. Este virus está explotando esas desigualdades y depende de nosotros hacer algo al respecto”, comentó Cooper.

El nuevo grupo de trabajo estará dirigido por Michelle Sanders, quien se desempeña como secretaria del Departamento de Administración. Vea aquí la conferencia de prensa del gobernador.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Carolina del Norte inicia la segunda fase de la reapertura el 22 de mayo tras crisis del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés