null: nullpx
Coronavirus

Confirman brote de coronavirus en planta de Tyson Foods en Carolina del Norte

La planta cerró desde el sábado pasado para desinfectar sus instalaciones luego de que varios trabajadores se contagiaron de coronavirus. Este brote es uno de los muchos que se han registrado en plantas procesadoras de carne en EEUU.
11 May 2020 – 12:30 PM EDT

Una de las plantas avícola de Tyson Foods en Wilkesboro, Carolina del Norte, cerró de forma temporal sus instalaciones para realizar una limpieza profunda, luego de que varios de sus trabajadores dieron positivo en la prueba de coronavirus.

La empresa suspendió sus operaciones desde el sábado pasado y se espera que reabra de nuevo el martes de esta semana, según reseñó Associated Press.

La planta productora de pollo y pavo tiene alrededor de 3,000 trabajadores en sus dos plantas en Wilkesboro.

Un vocero de Tyson Foods no confirmó cuántos trabajadores han contraído el covid-19, sin embargo, oficiales del condado de Wilkes han reportado al menos 242 casos en esta localidad, y aseguran que la mayoría pertenece al brote registrado en Tyson Foods.

“Hemos tomado en cuenta nuestras dos responsabilidades, de seguir alimentando a la nación y mantener seguros y saludables a los miembros de nuestro equipo de trabajo”, dijo el presidente avícola de Tyson Foods, Chad Martin, según reseñó el portal WXII.

Como medida sanitaria, el equipo médico Matrix Medical acudió a las instalaciones de la planta la semana pasada para realizar las pruebas del covid-19 a todos los trabajadores. El operativo finalizó el fin de semana.


Crisis del coronavirus en las procesadoras de carne

Plantas procesadoras de carne alrededor de Estados Unidos han reportado múltiples contagios de covid-19 entre sus trabajadores. A finales de abril, los funcionarios de salud del condado de Sampson confirmaron que cinco trabajadores de la planta Smithfield Packing Company, ubicada en la ciudad de Clinton, dieron positivo en la prueba del coronavirus.

La empresa ubicada en el 400 de East Railroad St. es una subsidiaria de Smithfield Foods, compañía que ha reportado al menos dos casos de Covid-19 en la sucursal de Tar Heel.

Estas no han sido las únicas plantas de Carolina del Norte que han registrado múltiples casos de coronavirus. El pasado 22 de abril los departamentos de salud y agricultura confirmaron brotes de coronavirus en cinco plantas procesadoras de alimentos, ubicadas en los condados de Bladen, Chatham, Duplin, Lee y Robeson.

Las autoridades de Carolina del Norte han recalcado que estas compañías han incrementado sus medidas sanitarias para proteger a la fuerza laboral, realizando controles de temperatura, proporcionando equipos de protección personal y alentando el distanciamiento social.

Si los trabajadores tienen interrogantes sobre las medidas empleadas en sus empresas, deben contactar a sus departamentos de recursos humanos. También pueden llamar al Centro de Justicia de Carolina del Norte al 919-856-2570.

¿La empresa dónde usted trabaja ha reportado casos de coronavirus? Los invitamos a compartir sus historias en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, App Univision 40 N.C.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También les puede interesar:

Crisis, bancarrotas y cierres de tiendas: ¿sobrevivirán estas conocidas cadenas al coronavirus?

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés