null: nullpx
Coronavirus

“Trabajamos muy cerca”: Reportan brotes de coronavirus en plantas de alimentos y crece el temor a contagiarse entre los empleados

La crisis sanitaria del coronavirus continúa encendiendo las alarmas entre los trabajadores hispanos, quienes temen acudir a sus trabajos ante la posibilidad de contagiarse. Una empleada de Butterball, en Carolina del Norte, confesó "no sentirse segura" tras el reciente aumento de casos.
30 Abr 2020 – 06:04 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- Mantener la distancia de seis pies entre cada trabajador en las líneas de producción se ha convertido en una tarea titánica en tiempos de coronavirus, según el testimonio de quienes laboran en la industria.

El número de contagios por Covid-19 continúa en ascenso en las plantas procesadoras de alimentos en Carolina del Norte. Una empleada de Butterball, compañía que según medios locales tendría más de 50 casos de Covid-19, solicitó sus vacaciones anticipadas tras el temor de regresar a su trabajo; sin embargo, estas fueron negadas.

“Tengo mucho miedo a enfermarme, y que la compañía no responda en caso de que nos infectemos con el virus. (...) Trabajamos muy cerca, si seguimos así todos nos podemos enfermar”, dijo la trabajadora, quien prefirió mantener el anonimato.

Según la empleada, Butterball dijo que todos sus empleados deben ir a trabajar obligatoriamente. Christa Leupen, gerente de relaciones públicas de la empresa, compartió a Noticias 40 que “ si un empleado tiene días de vacaciones, puede usarlo según sea necesario. Estamos pidiendo a cualquier persona que tenga inquietudes acerca de venir a trabajar, que hable con su supervisor o el representante de recursos humanos”, agregaron.


Piden al gobernador tomar acciones concretas en 200 plantas de alimentos

La situación que experimenta esta empleada podría estar ocurriendo en alrededor de 200 plantas procesadoras de alimentos en Carolina del Norte, de acuerdo con Juvencio Rocha Peralta, director de la Asociación de Mexicanos de Carolina del Norte (Amexcan).

“El gobernador no le ha puesto mucha atención a la situación de los latinos. Yo creo que los contagios en las plantas es negligencia de las empresas, pero también del estado de Carolina del Norte. No están poniendo atención a la situación, ni a la exposición de los inmigrantes”, agregó Rocha Peralta.

Al respecto, las autoridades estatales han compartido algunas de las medidas sanitarias implementadas en estos lugares de trabajo. Según un comunicado de prensa, las plantas de alimentos realizan controles de temperatura, entregan equipos de protección personal a sus empleados y alientan el distanciamiento social.

Para quienes deseen realizar una denuncia relacionada a sus empresas, pueden contactar al Centro de Justicia de Carolina del Norte al 919-856-2570.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Una crisis de salud muy seria: estas 10 fotografías muestran la gravedad de la pandemia

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés