null: nullpx
Coronavirus

Confirman brotes de coronavirus en cinco plantas procesadoras de alimentos en Carolina del Norte

Los casos fueron reportados en empresas ubicadas en los condados de Bladen, Chatham, Duplin, Lee y Robeson. Aunque no mencionaron los nombres, algunas plantas como Smithfield Foods, Butterball y Mountaire Farms han confirmado contagios entre sus empleados.
22 Abr 2020 – 05:24 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- Cinco plantas procesadoras de alimentos en Carolina del Norte han registrado múltiples casos de covid-19 entre sus empleados, dijeron el martes los funcionarios de salud.

Un comunicado de prensa de los departamentos de salud y agricultura precisó que las compañías están ubicadas en los condados de Bladen, Chatham, Duplin, Lee y Robeson. Aunque no mencionaron los nombres, algunas plantas como Smithfield Foods, Butterball y Mountaire Farms son algunas de las que han confirmado casos de coronavirus entre sus empleados.

En los últimos días, Noticias 40 ha recibido múltiples denuncias de trabajadores que solicitan mayor información sobre los contagios registrados en sus empresas, alegando que al desconocer las identidades de los empleados, no pueden saber si estuvieron en contacto.

La exigencia de mayores medidas de distanciamiento social y la incorporación de operativos para verificar la temperatura son otras de las solicitudes de los trabajadores esenciales, quienes aseguran "ir a trabajar asustados" ante el temor de contagiarse.

Al respecto, las autoridades de Carolina del Norte dijeron que las plantas están haciendo controles de temperatura, proporcionando equipos de protección personal y alentando el distanciamiento social cuando sea posible.

Si los trabajadores tienen interrogantes sobre las medidas empleadas en sus empresas, deben contactar a sus departamentos de recursos humanos. También pueden llamar al Centro de Justicia de Carolina del Norte al 919-856-2570.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Una crisis de salud muy seria: estas 10 fotografías muestran la gravedad de la pandemia

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés