null: nullpx
Coronavirus

Pruebas caseras de covid-19 gratuitas: revisa si tu código postal califica en Carolina del Norte

Los residentes que viven en códigos postales elegibles pueden recibir hasta cinco pruebas de covid-19, que serán enviadas directamente a su casa.
Publicado 10 Ago 2022 – 05:38 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2022 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Habitantes de Carolina del Norte de ciertos condados pueden recibir pruebas caseras de covid-19 sin costo alguno, gracias a una asociación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) y la Fundación Rockefeller a través del Proyecto ACT.

Los residentes que viven en códigos postales elegibles pueden recibir hasta cinco pruebas de covid-19, que serán enviadas directamente a su casa.

"Seguimos comprometidos a satisfacer las necesidades de pruebas de las poblaciones prioritarias en Carolina del Norte, especialmente para las comunidades históricamente marginadas", dijo la doctora Susan Kansagra, subsecretaria de Salud Pública del Ncdhhs.

¿Cómo verificar si eres elegible?

  • Ingresa la página web: accesscovidtests.org
  • Coloca tu código postal
  • Si eres elegible verás un mensaje del Ncdhhs que dice "Felicidades".
  • Ingresa tus datos en el botón verde "Envíenme mis pruebas".
  • También puedes llamar al 888-892-1162 para obtener ayuda.

El Ncdhhs indica que para seleccionar las ubicaciones elegibles analizaron el porcentaje de personas sin seguro, los ingresos medios y la distancia a centros de pruebas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés