null: nullpx

House Wake: 10 claves del programa que ayuda a pagar la renta y los servicios públicos

El programa House Wake ayuda a pagar hasta 12 meses de alquileres vencidos y facturas de servicios públicos, incluida la electricidad y el internet. ¿Cuáles son los requisitos? Aquí te contestamos las preguntas más frecuentes.
9 Mar 2021 – 05:16 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
El condado de Wake y la ciudad de Raleigh asignaron más de $ 33 millones en ayuda federal para los inquilinos que estén atrasados en el alquiler o las facturas de servicios públicos. Crédito: Univision
2/10
Comparte
El programa de asistencia financiera del covid-19 House Wake brindará apoyo monetario a los inquilinos, propietarios y empresas de servicios públicos para cubrir facturas del alquiler y/o servicios públicos debido a la pérdida de ingresos por la pandemia de coronavirus. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
3/10
Comparte
“El covid-19 ha creado desafíos sin precedentes para los residentes y es más importante que nunca mantener a las personas seguras en sus hogares. Estamos comprometidos a vincular a nuestros residentes con los recursos que necesitan para evitar desalojos y desconexiones de servicios públicos", dijo Vickie Adamson, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake. Lars Baron/Getty Images
4/10
Comparte
¿Cuánto dinero puedes recibir en el programa House Wake?
- La ayuda es de hasta 12 meses de alquiler vencido y servicios públicos desde el 1 de abril de 2020.
- Toda la asistencia proporcionada a través de este programa se pagará directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
5/10
Comparte
¿Cuáles servicios públicos incluye?
- Electricidad
- Agua
- Alcantarillado
- Gas
- Basura
- Servicios de Internet
Crédito: John Moore/Getty Images
6/10
Comparte
Telamon Corporation actuará como administrador del programa. La organización procesará las solicitudes, coordinará la recepción de posibles clientes y facilitará los pagos a los propietarios y a las empresas de servicios públicos. Ian Waldie/Getty Images
7/10
Comparte
Para los hogares donde la asistencia financiera de House Wake no es suficiente, estos programas ofrecen ayudas adicionales:
- Asesoramiento legal: proporcionado sin costo alguno para los inquilinos que no pueden llegar a un acuerdo con sus propietarios.
- Asistencia de reubicación: para hogares que ganan menos del 50% del Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés), que no pueden mantener los pagos del alquiler y están en riesgo de quedarse sin hogar debido a la pandemia de covid-19.
Crédito: ERIC BARADAT/AFP via Getty Images
8/10
Comparte
La ciudad de Raleigh contribuirá a este esfuerzo $ 14 millones en fondos federales asignados por el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia para ser sumado con los $ 19 millones asignados al condado de Wake. Crédito: Michael M. Santiago/Getty Images
9/10
Comparte
¿Cuáles son los requisitos para calificar?
- Vivir en el condado de Wake y poder mostrar prueba de residencia.
- Tener un contrato de arrendamiento que cubra el período de asistencia.
- Demostrar que han sufrido económicamente a causa del covid-19.
- Tener un ingreso que no exceda el 80% del AMI, con prioridad para los hogares por debajo del 50% del AMI. Calcula aquí cuál es el AMI en tu área.
- Estar en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad debido a la falta de pago del alquiler o las facturas de servicios públicos.
Crédito: John Moore/Getty Images
10/10
Comparte
¿Cómo puedes aplicar a House Wake?
- Los residentes pueden visitar wakegov.com/housing o llamar al 919-899-9911 para obtener más información y presentar una solicitud.
Crédito: Jeff Chiu/AP
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés