Programas
House Wake: quedan pocos días para pedir la ayuda del alquiler y los servicios públicos
El programa House Wake ayuda a pagar hasta 18 meses del alquiler y los servicios públicos, incluida la electricidad y el internet. La fecha límite para aplicar es el 21 de enero. ¿Cuáles son los requisitos? Aquí contestamos las preguntas más frecuentes.
La fecha límite para aplicar al programa House Wake es el viernes 21 de enero de 2022 a las 5 p.m. El condado de Wake y la ciudad de Raleigh asignaron más de $ 33 millones en ayuda federal para los inquilinos que estén atrasados en el alquiler o las facturas de servicios públicos.
Univision
El programa de asistencia financiera del covid-19 House Wake brinda apoyo monetario a los inquilinos, propietarios y empresas de servicios públicos para cubrir facturas del alquiler y/o servicios públicos debido a la pérdida de ingresos por la pandemia de coronavirus.
Justin Sullivan/Getty Images
“El covid-19 ha creado desafíos sin precedentes para los residentes y es más importante que nunca mantener a las personas seguras en sus hogares. Estamos comprometidos a vincular a nuestros residentes con los recursos que necesitan para evitar desalojos y desconexiones de servicios públicos", dijo Vickie Adamson, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake.
Lars Baron/Getty Images
¿Cuánto dinero puedes recibir en el programa House Wake?
- La ayuda es de hasta 18 meses de alquiler vencido y servicios públicos desde el 1 de abril de 2020.
- Toda la asistencia proporcionada a través de este programa se pagará directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos.
Justin Sullivan/Getty Images
¿Cuáles servicios públicos incluye?
- Electricidad
- Agua
- Alcantarillado
- Gas
- Basura
- Servicios de Internet
John Moore/Getty Images
Telamon Corporation es el administrador del programa. La organización procesará las solicitudes, coordinará la recepción de posibles clientes y facilitará los pagos a los propietarios y a las empresas de servicios públicos.
Ian Waldie/Getty Images
Para los hogares donde la asistencia financiera de House Wake no es suficiente,
estos programas ofrecen ayudas adicionales:
- Asesoramiento legal: proporcionado sin costo alguno para los inquilinos que no pueden llegar a un acuerdo con sus propietarios.
- Asistencia de reubicación: para hogares que ganan menos del 50% del Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés), que no pueden mantener los pagos del alquiler y están en riesgo de quedarse sin hogar debido a la pandemia de covid-19.
ERIC BARADAT/AFP via Getty Images
La ciudad de Raleigh contribuirá a este esfuerzo $ 14 millones en fondos federales asignados por el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia para ser sumado con los $ 19 millones asignados al condado de Wake.
Michael M. Santiago/Getty Images
¿Cuáles son los requisitos para calificar?
- Vivir en el condado de Wake y poder mostrar prueba de residencia.
- Tener un contrato de arrendamiento que cubra el período de asistencia.
- Demostrar que han sufrido económicamente a causa del covid-19.
- Tener un ingreso que no exceda el 80% del AMI, con prioridad para los hogares por debajo del 50% del AMI.
Calcula aquí cuál es el AMI en tu área.
- Estar en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad debido a la falta de pago del alquiler o las facturas de servicios públicos.
John Moore/Getty Images
