null: nullpx
Coronavirus

Northgate Mall en Durham cierra sus puertas tras crisis financiera del coronavirus

El centro comercial Northgate Mall dijo que las "dificultades financieras" motivaron el cierre de sus tiendas permanentemente. "Para mí eso fue desgarrador", confesó Shea Ramírez, una de las propietarias afectadas.
5 May 2020 – 03:48 PM EDT

Centros comerciales reabren en Carolina del Norte tras crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Durham.- Un conocido centro comercial en Durham, Carolina del Norte, cerrará sus puertas permanentemente tras la crisis financiera del coronavirus.

Luego que diversos comercios anunciaran su reapertura para el próximo viernes 8 de mayo, último día de la orden ejecutiva de quedarse en casa, los propietarios de Northgate Mall dijeron que las "dificultades financieras" motivaron el cierre de sus tiendas indefinidamente.

Jonathan Stewart, de Northwood Retail LLC, dijo a nuestro socio editorial ABC 11 que la pandemia ha afectado severamente a la mayoría de los inquilinos del centro comercial. "Con vigencia inmediata, hemos tomado la decisión de cesar permanentemente las operaciones en el interior del centro comercial Northgate", agregó.

Una de las empresarias afectadas por el cierre es Shea Ramírez, propietaria de tres negocios en Northgate. La hispana sostuvo que este anuncio la tomó por sorpresa.

"Lloré todo el día (...) Fue como, necesitas sacar tus cosas y tienes que irte, en medio de un virus mundial sobre el que no tenemos control. Para mí eso fue desgarrador", confesó Ramírez a ABC 11.

El cierre permanente de este centro comercial fue abordado durante la reunión del Consejo de Durham este lunes. Mark-Anthony Middleton, miembro del comité, instó a Northwood Retail a apoyar financieramente a los inquilinos para cubrir los costos de reubicación.

Se espera que el gobernador Roy Cooper realice una conferencia de prensa el martes, entre los puntos a tratar se encuentra la posible reapertura económica del estado.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También les puede interesar:

Este es el plan de Carolina del Norte para “volver a la normalidad” en época de coronavirus

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés