Se vence el plazo del programa que ayuda a pagar la renta y los servicios públicos en Carolina del Norte

HOPE ha entregado unos $ 744 millones a unos 148,939 hogares de Carolina del Norte desde octubre de 2020. Tiene hasta este viernes 17 de diciembre para enviar su solicitud.

Video Programa NC Hope brindará asistencia para pagar la renta a más inquilinos

RALEIGH, Carolina del Norte.- Las familias que necesiten ayuda para el pago del alquiler y los servicios públicos tienen hasta este viernes 17 de diciembre para aplicar al Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE).

Desde octubre de 2020 HOPE ha entregado unos $ 744 millones a unos 148,939 hogares de Carolina del Norte, informó el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps). Unos $ 585 millones han sido pagados directamente a los arrendadores y a las compañías de servicios públicos.

PUBLICIDAD

“Desde el Día Acción de Gracias hemos visto un aumento significativo de solicitudes. El plazo se estará cerrando antes de lo previsto con el fin de garantizar que los solicitantes elegibles, que presenten la solicitud antes de la fecha límite, reciban la ayuda que necesitan", dijo Laura Hogshead, directora de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte (Ncorr).

¿Cómo puede aplicar a HOPE?

Si vive en alguno de estos 88 condados (ver aquí el mapa) y está atravesando dificultades económicas puede enviar su solicitud en línea (hacer clic aquí) o llamar al 1-888- 927-5467. Recuerde que tiene hasta este viernes 17 de diciembre a las 6 p.m. para enviar su solicitud.

Unos 12 condados de Carolina del Norte cuentan con sus propios programas de ayuda, incluidos los condados de Wake, Cumberland, Durham y Johnston.

"Si bien se prevé que los fondos del programa HOPE se agoten pronto, es posible que los programas locales sigan aceptando solicitudes después del 17 de diciembre", indicó Ncdps en un comunicado.

No importa el estatus migratorio

Haley Pfeiffer Haynes, jefe de Asuntos Externos del Ncorr, confirmó en entrevista a Univision 40 que cualquier persona, con y sin documentos, puede aplicar.

“No es un requerimiento probar algún tipo de estatus migratorio para este programa. Cuando recién lanzamos el programa alentamos a la gente a proporcionar una identificación del estado, pero hicimos una aclaratoria para que también las identificaciones no oficiales sean permitidas. Así que usted no tiene que probar que es ciudadano o que tiene documentos”, dijo Pfeiffer Haynes.

PUBLICIDAD

Kate Woomer-Deters, abogada del NC Justice Center, también aclara algunas de las interrogantes más comunes sobre el programa Hope.

Si usted se vio afectado por la crisis del coronavirus, y tiene ingresos menores al 80% del ingreso medio en su área, puede aplicar a esta iniciativa estatal.