Anotó su último gol: Así despidieron al adolescente de Carolina del Norte que murió por un disparo de la policía mexicana

Con dolor y rabia, cientos de personas le dieron el último adiós a Alexander Martínez Gómez, durante un funeral que reflejó su pasión por el fútbol. El clamor de "justicia" fue entonado por familiares y amigos.

Video Anotó su último gol: Así despidieron al adolescente de Carolina del Norte que murió por un disparo de la policía mexicana

Carolina del Norte, Willow Springs.- Los compañeros de equipo de un adolescente de Carolina del Norte, quien murió en México a manos de un policía, le rindieron un emotivo homenaje el jueves. Durante su funeral, una ceremonia simbólica permitió que el joven anotara "su último gol".

Alexander Martínez Gómez, quien tenía 16 años, recibió un disparo en la cabeza el pasado martes por un oficial de la policía en Acatlán de Pérez Figueroa, al sur de México. Según indicaron autoridades de la ciudad, el agente que estuvo involucrado en el tiroteo está bajo custodia.


El joven que residía en Willow Springs, Carolina del Norte, se había mudado con su madre a México para cumplir su sueño de convertirse en un futbolista profesional.

PUBLICIDAD

La víctima y otro joven, que resultó herido, estaban en un grupo de unos nueve jóvenes cuando ocurrió el tiroteo. Según reseñó Associated Press, la ciudad de Acatlán de Pérez Figueroa se encuentra en una zona con altos niveles de delincuencia callejera y actividad del crimen organizado.

Con dolor y rabia, cientos de personas se despidieron del adolescente durante el funeral. Reflejando la pasión de la víctima por el fútbol, su ataúd fue colocado en un campo local.

En las imágenes compartidas por Associated Press se ve el momento en que uno de sus amigos pasó el balón, que rebotó en el ataúd y luego entró en la red para que Martínez anotara "su último gol". Cuando la pelota cruzó la línea, sus compañeros de equipo se arrojaron al ataúd mientras los espectadores gritaban: "Justicia".

Aunque las autoridades de Acatlán de Pérez Figueroa han dicho que el incidente aún está bajo investigación, el fiscal estatal puso en duda la versión policial, y dijo que esperaba que el oficial bajo custodia fuera llevado ante un juez el viernes por cargos de asesinato.

En las últimas semanas la actuación de los agentes policiales ha estado sobre la palestra pública a nivel mundial. La muerte de George Floyd a manos un oficial de la Policía de Mineápolis desató la mayor ola de protestas vista en Estados Unidos en los últimos 50 años. Las manifestaciones se extendieron a México, donde la comunidad ha exigido justicia por la muerte de Giovanni López, un joven que murió mientras estaba bajo custodia de la Policía Municipal, luego de ser detenido por no portar un tapabocas.


Esto debe saber sobre las protestas en Carolina del Norte:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video En una ceremonia privada, familiares y amigos despidieron a George Floyd