¿Por qué son tan frecuentes las inundaciones repentinas en Biscayne Boulevard, Miami?: te explicamos

¿Por qué cada vez que llueve fuerte en Miami son las mismas áreas las que se inundan? Recientemente en Biscayne Boulevard los autos se quedaron bajo agua y el tráfico atascado, como ya ha ocurrido anteriormente. Te explico por qué esta área es propensa a inundaciones.

Madison Torres's profile picture
Por:
Madison Torres
Video Inundaciones en Miami: ¿por qué se han vuelto tan frecuentes en la zona de Biscayne Boulevard?

Las inundaciones repentinas son la consecuencia de eventos de lluvia fuerte que llegan al sur de Florida.

Con las fuertes lluvias del pasado jueves 13 de octubre, fue Biscayne Boulevard el área que quedó bajo el agua. Esta no es la primera vez que algo así sucede en este sector de la ciudad y ciertamente no será la última vez.

PUBLICIDAD

Las inundaciones por precipitación, pueden producirse cuando llueve mucho en muy corto período de tiempo. Esto provoca que el suelo no pueda drenar efectivamente esta agua y comienza a acumularse.

Factores que contribuyen a las inundaciones en Biscayne Boulevard

Este sector de la ciudad es un área baja, lo que significa que toda la lluvia de los alrededores escurre directamente hacia Biscayne Boulevard y las calles vecinas.

Además, es un área en constante crecimiento con muchas zonas de construcción en dónde el alcantarillado puede no estar funcionando correctamente. El agua que se deposita sobre el pavimento solo puede irse a través de un sistema de drenaje o alcantarillado.

El amplio desarrollo urbano ha dejado muy poco espacio para las áreas verdes, las cuales drenan el agua acumulada de forma más efectiva.

Son todos estos factores los que contribuyen a tener inundaciones repentinas frecuentes en Biscayne Boulevard.

La próxima vez que estés eligiendo dónde vivir te recomendamos que tengas en cuenta todos estos detalles y así evitarás quedarte atascado a menudo en una inundación.

Video Nubosidad y tiempo mayormente seco, lo que te espera para esta mañana de viernes en Miami