Cielos coloridos en el sur de Florida advierten la cercanía de tormentas

La próxima vez que veas cielos rojizos en el sur de Florida presta atención porque tormentas estarían cerca. Te explicamos la ciencia detrás de un amanecer y un atardecer rojizo.

Madison Torres's profile picture
Por:
Madison Torres
Video Un cielo colorido en Miami puede alertarte de la llegada de tormentas: esta es la razón

En el pasado los marineros solían estudiar la posición de los astros y las condiciones del cielo para llegar a salvo a su destino.

La mayoría de los viajes por el Atlántico se realizaban a través del cinturón de vientos alisios, que soplan del este al oeste.

PUBLICIDAD

Con sistemas de mal tiempo que generalmente se mueven desde el oeste en muchas ocasiones se encontraban con amaneceres y atardeceres coloridos. De aquí la popular frase: "rojo en la mañana, alerta a los marineros, rojo en la tarde deleite de los marineros."

Imagen Meteróloga Madison Torres

Cielos coloridos: esto es lo que significa

Tenemos que recordar que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Cielos rojos alrededor del amanecer significa que hay una gran cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera.

Durante una mañana cuando los rayos del sol chocan con las nubes de tormenta por el oeste, la luz se dispersa y se refleja de regreso en escala de diferentes colores. Nuestros ojos la perciben como coloridos amaneceres.

De ahí que cuando el cielo está de colores rojizos durante la salida del sol es altamente probable que tengamos tormentas más tarde en el día.

Lo contrario sucede durante un atardecer

Cuando el sol se está poniendo por el oeste y hay nubes de tormenta hacia el este, los atardeceres se tornan rojos indicando que el mal tiempo se aleja y sólo queda disfrutar el hermoso atardecer.

Video Una zona de mal tiempo cerca del sur de Florida puede convertirse en un ciclón tropical: traerá lluvias a Miami