Zona de mal tiempo en el océano Atlántico amenaza con convertirse en un nuevo ciclón tropical

El trópico continúa activo, en aguas del océano Atlántico se encuentran dos huracanes y una zona de mal tiempo que capta nuestra atención. Próximamente pudiera convertirse en ciclón tropical. Te contamos.

Madison Torres's profile picture
Por:
Madison Torres
Video En esta zona del océano Atlántico se encuentra lo que puede convertirse en el próximo ciclón tropical de la temporada

Aún estamos en pleno pico de la temporada de huracanes. A partir de la segunda mitad de septiembre la actividad tropical comienza a disminuir, pero no es momento de bajar la guardia aún.

En el océano Atlántico se encuentran activos dos huracanes: Lee y Margot.

PUBLICIDAD

Margot con vientos de 85 mph es categoría 1 y no ofrece peligro para el Caribe o el sur de Florida debido a que se moverá al norte por agua abiertas del Atlántico para los próximos días.

Lee continúa siendo un huracán intenso categoría 3 con vientos de 115 mph. Se pronostica que comience a hacer una curva al norte durante las próximas 24 horas. Lee no ofrece peligro para el sur de Florida.

Efectos de Lee en la costa este de EEUU

Su extenso campo de vientos traerá fuerte oleaje, peligros marítimos para la navegación y corrientes de resaca para las playas del Atlántico desde el centro de Florida hasta el noreste del país.

Se espera que Lee afecte directamente a la provincia canadiense de Nueva Escocia como un sistema post-tropical.

No es lo único que vigilamos en el Atlántico

Una extensa zona de bajas presiones pudiera encontrar un ambiente favorable durante los próximos 7 días para convertirse en un ciclón tropical. El Centro Nacional de Huracanes le ofrece alta posibilidad (70%) de convertirse en una tormenta. El sistema debe moverse al noroeste durante los próximos días.

Aunque de momento no representa peligro para nadie, deben mantenerse informados acerca de su evolución y trayectoria.

Video Miami se prepara para una mañana de martes seca y con condiciones ligeramente nubladas