Cuando se habla de grandes inundaciones en el sur de Florida, no puede dejar de mencionarse la tragedia del lago Okeechobee.
"Fueron más intensas que las lluvias del huracán Ian": se registraron 5 pulgadas más
La última vez que Florida tuvo 20 pulgadas de lluvia fue durante el paso de huracán Ian. Te explicamos por qué estas inundaciones históricas han sido diferentes.

Sucedió en el 1928 con el paso de un huracán intenso que envió el agua fuera del lago. Los floridanos que vivían en los alrededores experimentaron inundaciones catastróficas dónde 3500 personas perdieron la vida.
En el 1960, el huracán Donna afectó el suroeste de Florida trayendo una destructiva marejada de tormenta de más de 12 pies por encima del nivel del mar. Las inundaciones registradas destruyeron Everglades City.
En el año 1964 el huracán Cleo entraba por Key Biscayne en el sureste de Florida, dejando a Miami bajo agua por días.
Las inundaciones históricas en el sur de Florida han sido por ciclones tropicales, excepto las de esta semana
Las inundaciones de esta semana han sido diferentes ya que no están asociadas a la llegada de un ciclón tropical.
Se produjeron cuándo tormentas fuertes de lento movimiento azotaron una misma área por un tiempo prologado. Esto permitió que el suelo no drenara el agua de forma efectiva y comenzara a acumularse.
En total se registraron 5 pulgadas más de lluvia que cuándo afectó el huracán Ian.
Las inundaciones de esta semana son un evento que sucede una vez cada mil años, y pasará mucho tiempo antes de que algo así vuelva a repertirse sin la llegada de un huracán.

















