El Centro Nacional de Huracanes informó que Ian se convirtió en un huracán de categoría 4, este miércoles en la mañana, estando a unas 150 millas de Miami.
Ian está a 150 millas de Miami, como un poderoso huracán de categoría 4 en la costa oeste de Florida
“Es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4”, refiere el Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las 5:00 am de este miércoles. Se encuentra a 150 millas al oeste de Miami, en donde se reciben los vientos que serían los más peligrosos para nuestra área. Luego, el ciclón seguirá su movimiento hacia el norte del estado en el transcurso del día.

“Se ha convertido en un huracán extremadamente peligroso”, refiere el boletín de las 5:00 am, que emitió el organismo.
Se espera que cause marejada ciclónica que amenace la vida, con vientos catastróficos e inundaciones en la península de Florida, dicen las autoridades.
“El anillo de vientos máximos y fuertes está en su momento más cercano a Miami, con bandas que dan vueltas en contra de las manecillas del reloj”, dijo nuestro meteorólogo Javier Serrano.
Con el pasar de las horas, el viento comenzará a disminuir y solo quedarán ráfagas hasta el final de la tarde. Sin embargo, será una mañana complicada en el sur de Florida.
Hasta ahora han caído en el sur de Florida, 5,53 pulgadas de lluvia y se esperan que caigan hasta unas dos pulgadas adicionales.
Las alertas vigentes son un aviso de tormenta tropical Miami-Dade y Broward Aviso de tornado para el sur de Florida.









.jpeg&w=1280&q=75)