Virus del Zika

Miami, ¡combate el virus del Zika con café cubano!

Estudios científicos y seguidores de remedios caseros recomiendan el uso de la borra del café para ahuyentar mosquitos.
8 Ago 2016 – 12:01 PM EDT

MIAMI, Florida - Estamos en Miami y a diario se cuelan miles de tazas de café cubano (¿cómo comenzar y terminar tu día sin este salvavidas?). Y es aquí precisamente donde se han detectados los posibles primeros casos de zika autóctonos en todo Estados Unidos.

Mientras las autoridades van casa por casa en busca de los criaderos de mosquitos, envían aviones para rocear pesticida y reparten kits con artículos para evitar las picaduras y el posible contagio con el virus, usted podría darle la batalla al aedes aegypti (mosquito que transmite el zika) con café.



Primero que todo, cuele su cafecito y disfrútelo. Luego, acumule la harina usada durante uno o dos días (dependiendo de cuánto café haga al día). Colóquela papel aluminio y ubique la borra del café en un lugar libre de humedad; deje que se seque.

Luego, con un típico colador de cocina, rocíe la borra del café sobre las plantas y el patio.

También, puede colocar la harina usada dentro de un envase de metal y encender fuego en su interior. El humo que genera hará que los mosquitos huyan despavoridos.

Hay quienes dudan de la efectividad del café contra los mosquitos, pero según la Biblioteca Nacional de Medicina, los mosquitos hembra suelen dejar menos huevos en los lugares que han sido rociados con borra de café.

Además, la encubación de los mosquitos es considerablemente menor cuando sus huevos tienen contacto con extracto de café.

Así que el café de la abuela no solo es bueno para coger energías y tener unos minutos de disperción, sino también para mantener alejado a la epidemia del momento: el virus del Zika.

Vea también:

Publicidad