publicidad
preview
Do you need help taking care of a relative? Here are some success stories
Belkis Nieto and Amy Ruiz's stories help explain the challenges that come with taking care of elderly relatives with degenerative diseases, such as dementia or Alzheimer's, and the importance of support and financial help along the way.
salud cuidadores adultos mayores ana
Taking care of an elderly person? Learn from these caregivers
In the U.S., 21 percent of family caregivers are Hispanic. For many Latinos, taking care of a loved one is a noble and worthy duty. It can also be a stressful, unpaid, full-time job. But a number of programs offer support for caregivers and their families.
salud cuidadores adultos mayores ana
In photos: They take care of older adults; these are their stories
Taking care of an elderly person is a stressful, full-time job for many women everyday. Some programs can help to alleviate the physical and emotional burden.
preview 3:32
Recomendaciones para cuidar y tener un cerebro sano
La psicoterapeuta Vilma Prado habla de la importancia de cuidar el cerebro ya que es el órgano más sofisticado del ser humano. Además, recomienda realizar una serie de procedimientos que registrarán el proceso de pensamiento y autorregulación emocional.
preview 0:54
Uno de cada seis millennials cuida a alguien con Alzheimer o demencia, revela estudio
Un informe del Instituto Edward R. Roybal estima que en Estados Unidos habrá 16 millones de personas con estas enfermedades para el año 2050.
La Organización Mundial de la Salud advierte que en el mundo hay...
Cuando el Alzheimer aparece antes de los 65 años los retos se multiplican
Nadie está preparado para recibir un diagnóstico como ese, pero suele ser aún más difícil de asimilar y sobrellevar para la familia si el paciente no ha llegado a la tercera edad. La historia de Henry Martínez lo demuestra.
preview 3:06
Nancy had no idea how to be a caregiver until Alejo taught her
Nancy Aponte was one of the “adopted” daughters of Alejo Conde when she moved from Colombia to the US years ago. For her, the best way to return his generosity has been to accompany him and help him stay active during his golden years, especially after he was diagnosed with Alzheimer’s. Although she no longer takes care of him every day, she still visits him.
preview 0:29
Reverendo Jesse Jackson anuncia que sufre la enfermedad de Parkinson
El activista por los derechos civiles en Estados Unidos, de 76 años de edad, reveló que en 2015 se le diagnosticó la enfermedad, un padecimiento que venció a su padre y que afecta a 60.000 estadounidenses por año.
En el condado de Miami-Dade las autoridades sanitarias han llevado a cab...
Florida confirma el segundo caso de transmisión local de zika de 2017
La persona que dio positivo de zika no tenía historial de viaje a un área de propagación activa del virus, según lo informó este viernes el Departamento de Salud del estado. Por ello se cree que el contagio ocurrió por la picadura de un mosquito infectado.
preview 2:20
“Ser cuidadora significa hacer sentir bien al paciente, tener paciencia y comprensión”
Esta es la historia de Elsa Escalar, quien lleva más de ocho años trabajando en el cuidado profesional de adultos mayores. “Para ganarme la confianza de los pacientes, intento ser transparente, leal y sincera (...) Cuando lo veo contento, yo soy feliz”.
preview
¿Necesitas ayuda para cuidar a un ser querido en su vejez? Inspírate con estas historias de quienes lo han logrado
A través de los testimonios de Belkis Nieto y Amy Ruiz, explicamos los retos que implica hacerse cargo de ancianos con enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer y la importancia de solicitar apoyo y ayuda económica en esa tarea.
preview 3:37
“Cuido a mi esposo con Alzheimer desde hace 5 años: para mí es muy importante tener una red de apoyo"
Belkis Nieto asegura que el grupo de apoyo al que asiste la hace sentir acompañada. Además, consiguió la ayuda de una cuidadora profesional que va a su casa cuatro horas diarias, mientras ella va al mercado, a la farmacia o a hacer sus ejercicios: "Mientras yo mejor esté, mejor lo podré cuidar".
“Hemos visto cómo la innovación ha transformado a enfermed...
La razón de Bill Gates para donar 50 millones de dólares a la investigación del Alzheimer: "Sé lo que es ver a quien amas desvanecerse"
Incluso él, uno de los hombres más acaudalados del planeta, se ha sentido impotente ante esta devastadora enfermedad que aún no tiene un tratamiento efectivo. Por eso, ha decidido sumarse a la lucha para detenerla. Esta vez, los fondos provienen de su bolsillo y no de su fundación.
preview
El cerebro de Aaron Hernández tenía el trauma más severo observado por médicos en una persona de su edad
Especialistas presentaron imágenes del cerebro del exjugador de los New England Patriots, quien se suicidó en la cárcel a los 27 años. En ellas se apreciaban manchas oscuras como zonas deterioradas y de menor tamaño que no están presentes en un órgano sano.
preview
¿Debes hacerte cargo de un adulto mayor? Aprende de la experiencia de estos cuidadores
El 21% de los cuidadores familiares en EEUU son hispanos. Entre la comunidad, velar por un ser querido es un deber que vale la pena cumplir. Para muchos es un trabajo a tiempo completo, no remunerado y estresante. Pero es fácil conectarse con programas de ayuda para ancianos y sus familias. Explicamos cómo.