null: nullpx
Seguridad y Prevención

Autoridades recuerdan la importancia de evitar la picada de mosquitos con la llegada del verano

“Protéjase de las enfermedades potencialmente graves que transmiten los mosquitos", pidieron las autoridades del condado Miami-Dade, quienes informaron las recomendaciones para reducir la cantidad de estos insectos en su casa o jardín.
22 Jun 2020 – 11:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 22 de junio, comienza la semana nacional de concientización sobre el control del mosquito. Por ello, las autoridades del condado Miami-Dade recuerdan la importancia de su ayuda para controlar “al animal más mortal de la Tierra”.

"Desafortunadamente, las restricciones vigentes para limitar la propagación del coronavirus han hecho que los eventos de la semana del mosquito de este año sean completamente virtuales", dijo William Petrie, director de la división de control de mosquitos del condado.


Sin embargo lanzaron una campaña en redes sociales, junto a una serie de eventos a través de internet, a fin de promover los pasos que deben seguir los residentes para eliminar los criaderos de mosquitos.

Además, Pietrie informó que aunque la división ha cambiado sus protocolos para tener en cuenta el distanciamiento social, ha seguido funcionando completamente durante la cuarentena.

Consejos para reducir la cantidad de mosquitos en su jardín:

  • Eliminar el agua estancada innecesaria.
  • Recuerde drenar, cubrir y desechar cualquier objeto que pueda retener agua.
  • Cubra los botes con lonas seguras.
  • Refrescar el agua: cambie los platos de agua para mascotas y los baños de pájaros al menos una vez por semana, para interrumpir el ciclo de vida de los mosquitos.
  • Crea una barrera para tu hogar.
  • Instale pantallas para ventanas, puertas y patios exteriores.
  • Cúbrase y use mangas largas, pantalones, medias y zapatos.
  • Considere usar mosquiteros para cubrir la ropa de cama de niños menores de dos meses.
  • Tenga especial cuidado con las bromelias, estas retienen el agua y crean un ambiente ideal para la cría de mosquitos.
  • Evite que las larvas respiren, agregando unas gotas de aceite vegetal o un poco de spray antiadherente en el centro de cada planta.

Si está experimentando problemas importantes con los mosquitos, hay tres formas de informarlo a las autoridades: llame al 311, baje la aplicación del condado Miami-Dade o solicite un servicio de inspección en su hogar aquí.

Cargando Video...
Revelan imágenes de fiestas en Miami donde se incumplieron las medidas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés