publicidad
Un miembro del ejército se pone una máscara antigas antes...
Canciones de Silvio, vitaminas de producción nacional y el ejército: así se lucha contra el zika en Cuba
Es como una epidemia silenciosa. Aunque los casos siguen siendo mucho menores que en otros países que fueron golpeados el año pasado por el virus, hay alerta epidemiológica en 33 de los 164 municipios del país y el gobierno cubano lucha con todas sus armas para evitar su expansión.
Detectan una probable infección del virus zika en el sur de Texas 0:26
Detectan una probable infección del virus zika en el sur de Texas
Autoridades determinaron que un residente del condado de Hidalgo habría resultado infectado pese a que no ha viajado a ningún destino fuera del estado.
Propagación de insectos transmisores de enfermedades, uno de los letales... 3:04
Propagación de insectos transmisores de enfermedades, uno de los letales efectos del cambio climático
Durante los últimos años se han detectado infestaciones de mosquitos, chinches, garrapatas, entre otros, en lugares menos pensados por el aumento de la temperatura, ya que esto facilita el esparcimiento de estas plagas portadoras y amplificadoras de enfermedades mortales como la malaria, lyme y el zika.
Las autoridades detectaron mosquitos transmisores del zika en Pasadena 0:22
Las autoridades detectaron mosquitos transmisores del zika en Pasadena
La Oficina del Control de Insectos encontró huevos de un mosquito que puede transmitir el zika, dengue y otras enfermedades. La recomendación es evitar tener agua estancada en los hogares. Hasta el momento no hay reporte de personas infectadas.
salud zika
Estas madres brasileñas tuvieron zika embarazadas: hoy cuidan a sus hijos con microcefalia
Se infectaron con el virus del Zika, se lo contagiaron a los bebés que llevaban en sus vientres y como consecuencia, los pequeños nacieron con la malformación congénita. Por un instante se olvidaron de las vicisitudes que enfrentan a diario y posaron para estas fotografías.
'Los Ángeles en un Minuto': hallan en Long Beach el mosquito transmisor... 1:08
'Los Ángeles en un Minuto': hallan en Long Beach el mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental, el zika y el dengue
En otras noticias, continúan las huelgas en los puertos de Los Ángeles y Long Beach; los trabajadores aseguran que son víctimas de prácticas injustas por parte de las compañías que los contratan.
Encuentran en Long Beach al mosquito que transmite virus como el zika o... 0:28
Encuentran en Long Beach al mosquito que transmite virus como el zika o el dengue
Funcionarios de salubridad están haciendo las recomendaciones necesarias para que las personas ayuden a frenar la propagación del mosquito y evitar enfermedades. Lo más importante es no dejar agua estancada.
California en Alerta ante la presencia del virus del Zika 0:20
California en Alerta ante la presencia del virus del Zika
El virus fue localizado en la ciudad de Long Beach, al sur de Los Ángeles, y busca que los ciudadanos estén en atentos, debido a que el mosco del Zika puede propagar enfermedades como el dengue y el Chikunguña.
Mosquito Aedes aegypti  que transmite el Zika y otros virus.
Detectan en Long Beach el mosquito que transmite el Zika y otros virus peligrosos
En el arroyo Compton que cruza por la intersección de las autopistas 91 y 710, inspectores de salud descubrieron la presencia de este mosquito que también puede ser portador de los virus del dengue, chikungunya y mayaro.
Esta fotografía de archivo del 16 de diciembre de 2016 muestra a...
5% de las embarazadas de EEUU que se infectaron con zika tuvieron bebés con defectos de nacimiento
Un estudio de la máxima autoridad sanitaria del país confirmó que el porcentaje de bebés afectados es similar al de Puerto Rico y otros lugares afectados por la epidemia.
Noticias Univision 41 y el Departamento de Salud habilitarán una línea t... 2:01
Noticias Univision 41 y el Departamento de Salud habilitarán una línea telefónica para responder sus dudas sobre el zika
Desde 2016, se han reportado 402 casos de personas infectadas con el virus del zika en Nueva York. Dieciséis bebés han nacido con microcefalia y otros defectos de nacimiento.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) di...
Peligran los fondos para prevenir el zika y los esfuerzos para rastrear los defectos que produce
De terminar el financiamiento, se pondrían en riesgo los esfuerzos que se han hecho para comprender mejor el virus y las devastadoras anomalías congénitas que conlleva.
Departamento de Salud de Nueva York mantiene alertas para evitar la prol... 2:25
Departamento de Salud de Nueva York mantiene alertas para evitar la proliferación del zika
Las autoridades alertaron a los viajeros provenientes de países donde hay presencia del virus del zika a tomar las precauciones necesarias para evitar la trasmisión de la enfermedad. El Departamento de Salud de Nueva York invitó a los hombres a utilizar condón y a las mujeres a no quedar embarazadas en los dos meses siguientes a sus vacaciones, esto con el fin de evitar nacimientos de bebés con malformaciones asociadas a este virus.
6 recomendaciones para prevenir el zika
Nueva York registró 400 casos de embarazadas con zika desde 2016: qué hacer al acercarse el verano
El Departamento de Salud de la ciudad recomendó tomar precauciones al momento de viajar pues ninguno de estos casos se dio por la transmisión local del virus que se propagó fuertemente el año pasado por el Caribe y Sudamérica.
'Nueva York en un Minuto': autoridades de salud de la ciudad reportan má... 1:01
'Nueva York en un Minuto': autoridades de salud de la ciudad reportan más de 400 embarazadas con el virus del zika
En un minuto también te informamos que una bebé de un año de edad fue encontrada inconsciente en una vivienda de Coney Island, en Brooklyn. Según las autoridades, la madre de la niña se encontraba en el hospital dando a luz a su segundo hijo cuando se confirmó el fallecimiento de la pequeña.