El gobierno de Chile anunció la expulsión de 50 extranjeros de su territorio, en algunos casos por su participación en las últimas manifestaciones en contra del gobierno.
Chile expulsa a 30 cubanos y 9 venezolanos algunos por su papel en las protestas
De acuerdo con el gobierno, estas personas, entre las que también se cuentan dominicanos, haitianos, colombianos y bolivianos, estaban en el país de forma ilegal. Hay acusados de participar en saqueos.

Entre los expulsados se encuentran 30 cubanos, 9 venezolanos, 7 dominicanos, 3 haitianos, 1 colombiano y 1 boliviano.
El anuncio fue hecho en la página del gobierno para la región de O’Higgins y acusa a estas personas de haber entrado al país de forma clandestina y no regularizar su situación, también, según el gobierno, otros llegaron como turistas y se quedaron más tiempo del que se les otorgó.
Notas Relacionadas
Estados Unidos anuncia el fin del intercambio cultural con Cuba
“Se encontraban de forma clandestina en Chile o bien irregular, por ejemplo, con su visa vencida, y protagonizaron delitos, incluso en las últimas manifestaciones registradas”, dice el anuncio, que también informa que ya se firmó su expulsión.
El gobierno también acusa a algunas de estas personas de haber participado en saqueos, estar involucrados en desordenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas.
El anuncio del gobierno de Chile se suma al del gobierno interino de Bolivia, que acusó a varios médicos cubanos de haber participado en las protestas tras la renuncia de Evo Morales.











