Los cruceros Zaandam y Rotterdam estarán frente a la costa del estado, este jueves en la mañana, después que obtuvieron la aprobación de las autorirdades, para desembarcar a los pasajeros enfermos de coronavirus.
Cruceros con pasajeros enfermos de coronavirus obtienen aprobación para desembarcar en Fort Lauderdale
El comisionado de Broward Michael Udine, dijo que este miércoles en la noche, el comando unificado del condado logró una aprobación condicional para trasladar a los pasajeros. Además, la compañía que opera los barcos informó que un centro de salud en Broward, atenderán a los enfermos críticos.

El comisionado de Broward Michael Udine, dijo que anoche el comando unificado del condado, logró una aprobación condicional para el desembraque, la cual debe quedar en un documento este jueves.
"Mientras tanto los barcosdeben esperar afuera en las aguas de Estados Unidos. Esperamos un plan seguro para todos y resolver”, dijo en su Twitter Michael Udine
Unified Command conferenced last night and reached cond. approval of Carnival’s Plan, subject to approval between Broward and Carnival. Final document will be released this morning. As of now, ships remain outside US Waters. Look forward to seeing a SAFE plan for all to resolve
— Michael Udine (@Michaeludine) April 2, 2020
En los barcos hay 14 casos positivos de covid-19 y 200 personas con síntomas del virus. También hay cuatro personas que perdieron la vida en altamar infectados por el coronavirus.
Un comunicado de la compañía Hollanda America, la cual opera los barcos, refiere que continúan comprometidos con el comando unificado de Broward y otras autoridades gubernamentales, así como de la embajada, para resolver su situación.
Además dijeron que al menos diez personas necesitan atención médica inmediata en tierra, lo cual también consiguieron que se realice en un centro de salud del condado.
“Hemos obtenido la aprobación de un socio del sistema de salud local quienes aceptarán para el tratamiento a este pequeño grupo que requerirá el apoyo de recursos médicos, en el condado de Broward y que es necesario para evitar más daños a su salud”, dicen en el comunicado de este miércoles 1 de abril por la noche.
Notas Relacionadas
Mientras tanto, la comisión de Broward suspendió la reunión prevista para este jueves 2 de abril, en la que decidiría si permite el ingreso de los cruceros afectados por el coronavirus, hasta que terminen las negociaciones con la compañía del crucero.
Por otro lado, Hollan America dice que los huéspedes aptos para viajar según los CDC se transferirían directamente del barco a los vuelos para viajar a casa, la mayoría en vuelos chárter.
“Por precaución, estas personas serán transportadas en vehículos que serán desinfectados, con contacto limitado de persona a persona y con máscaras, aseguró la empresa”, advirtieron.
Notas Relacionadas
La compañía nuevamente hizo un llamado al gobierno estatal y local, para que apoyen su llegada a Florida.
Pidieron también la actuación del presidente Donald Trumpo, para resolver la situación humanitaria de los pasajeros, de los cuales 311 son ciudadanos estadounidenses y de esos 52 son residentes de Florida. Informaron que hay cuatro niños menores de 12 años a bordo.
El 21 de marzo, Zaandam originalmente tenía programado comenzar un crucero de 20 días por América del Sur y el Canal de Panamá desde San Antonio, Chile, y finalizar en Fort Lauderdale el 7 de abril.
Debido al contagio del coronavirus, otro crucero llamado Rotterdam, trasladó parte de los pasajeros a su barco y ambos navengan juntos desde que salieron del Canal de Panamá, la semana pasada.
Desde el 22 de marzo, hay 97 pasajeros (83 en Zaandam y 14 en Rotterdam) y 136 tripulantes en Zaandam con síntomas del coronavirus.
Actualmente hay en total 808 pasajeros y 583 tripulantes en Rotterdam, mientras que en Zaandam hay 442 pasajeros y 603 tripulantes.
En cuanto a los que presentan síntomas leves, que son 45 personas, dieron que al no estar en condiciones de viajar, podrían permanecerán a bordo hasta que se recuperen.














