null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

Estados Unidos anuncia el fin del intercambio cultural con Cuba

El país no ofrecerá ayuda o asistencia monetaria para programas educacionales o de intercambio cultural con el régimen de Cuba.
5 Nov 2019 – 7:23 PM EST

El presidente Donald Trump le ha puesto fin a los programas de intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, que estaban financiados por fondos federales.

El anuncio apareció en el registro federal del gobierno de EEUU, donde bajo una directriz del presidente Trump, el primer mandatario determina que el país no ofrecerá ayuda o asistencia monetaria para programas educacionales o de intercambio cultural, con empleados miembros del régimen de Cuba.

Los líderes del exilio cubano ven la medida como algo justo y piden más sanciones contra el gobierno de la Habana.


“Nunca ha existido un intercambio cultural, ha sido una exportación cultural de una sola vía por parte del régimen comunista de Cuba, sin ningún tipo de apertura para aquellos que disienten del régimen”, comentó el Doctor Orlando Gutiérrez.

Gutiérrez añadió que para el exilio son necesarias estas y muchas sanciones más al gobierno de Cuba, después de que el régimen sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad, como la muerte en prisión de Armando Sosa Fortuny y el secuestro de José Daniel Ferrer.

En la directiva presidencial también se anunció que EEUU no financiará ni aceptará que organismos monetarios internacionales de los cuales forma parte, financien actividades del régimen castrista, que involucren el tráfico de personas.

Según el registro federal, la directriz del presidente Trump también afectaría a otros gobiernos como el de Rusia, Corea del Norte y Siria.

"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés