null: nullpx
Venezuela

Entregan restos de su hijo a madre de venezolano que murió tratando de cruzar la frontera

Después de semanas de búsqueda desesperada, lo habían encontrado a través de una página web de personas sin identificar.
10 Oct 2019 – 11:38 PM EDT

La madre de Ronald Lambert, el joven venezolano que se ahogó cruzando el Río Bravo intentando llegar a Estados Unidos, viajó a McAllen, Texas, para que le hicieran entrega del cuerpo de su hijo.

“Eso fue lo que conseguimos, un cuerpo sin vida, en una morgue sin identificación, no fue fácil aceptarlo, todavía pienso que él puede llamarme”, comentó Janet León, la madre del joven.


Hace 75 días la mujer escuchó por última vez la voz de su hijo, cuando éste le dijo que ya estaba decidido a cruzar el río.

La madre de Ronald tenía la esperanza de que hubiera sido detenido. Pero tras casi dos meses de buscarlo desesperadamente en las redes sociales, hospitales, morgues y centros de detención de inmigrantes, hace dos semanas recibió la fatal noticia.

Fue un amigo de la infancia de su hijo, que también lo buscaba, quien la llamó a decirle que había encontrado una página web de personas sin identificar, donde aparecía alguien con las características de Ronald. Lo había reconocido por una cicatriz que éste tenía en la barbilla.

Gestiones en consulados, algunas agencias y el programa de reconexión de familias de la Cruz Roja, hicieron posible identificar el cuerpo en tiempo récord.

Ronald era el menor de tres hijos, sus dos hermanos que huyeron de Venezuela a Chile, viajaron este lunes a EEUU para acompañar a su madre en los dolorosos trámites.

El miércoles en la noche les hicieron entrega de las cenizas y el jueves viajarán a Miami con sus restos.

Estos son los venezolanos que corrieron en Miami por la libertad en su país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés