publicidad
preview
Chile quiere eliminar el límite de tiempo para denunciar abusos sexuales contra menores
La revelación de abusos cometidos por sacerdotes , la muerte reciente de una lactante producto de una violación y la creciente preocupación de los chilenos por la precariedad en la que viven muchos de sus niños llevó el gobierno a proponer eliminar la prescripción de delitos sexuales contra niños y adolescentes. Quienes trabajan con menores abusados recuerdan que el trauma hace en muchas ocasiones que pase mucho tiempo hasta que estas personas pidan ayuda.
Miembros del Arzobispado de Chile tras reunirse con el papa Francisco en...
Suspenden a 14 sacerdotes en Chile por denuncias de presuntos abusos sexuales, incluyendo a menores
Los obispos de Rancagua, una ciudad al centro de Chile, aseguran que estos religiosos pueden haber incurrido en delitos contra menores. La reacción ocurre tras una investigación periodística de un canal local que demostró que al menos uno de los religiosos cometía actos sexuales impropios a través de las redes sociales.
Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos del clero en...
“Me alegro que este grupo de corruptos renuncie”, dice una víctima de los abusos del clero en Chile
La dimisión en bloque de los obispos chilenos en medio de acusaciones de haber ocultado abusos sexuales por parte de sacerdotes es la última señal de la profunda crisis que vive la Iglesia de este país. Para una de sus víctimas, Juan Carlos Cruz, la renuncia abre una esperanza para la renovación de la iglesia.
Miembros de la conferencia de obispos de Chile en el Vaticano este viern...
Todos los obispos chilenos presentan su renuncia por los casos de abusos sexuales a menores
En una declaración leída por los portavoces a la prensa, los 34 obispos convocados por el papa en el Vaticano para rendir cuenta sobre los escándalos anunciaron que "todos" han puesto sus "cargos en manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno".
Un grupo de mujeres participa en una marcha convocada por la Coordinador...
Una mujer denuncia una violación grupal por parte de hinchas de un equipo de fútbol en Chile
En una agresión que recuerda a la de 'La Manada' en España, el caso de una mujer de 28 años violada, robada y golpeada por cinco hombres con camisetas de un club de fútbol conmociona a Chile.
preview 1:27
Indignación en Chile por la muerte de Ámbar, la bebé de solo un año que fue víctima de abuso sexual
La niña fue ingresada por un tío político, quien dijo que se había caído. Los médicos descubrieron que la pequeña había sufrido una agresión sexual. El caso ha provocado protestas en el país.
preview
Indignación en Chile por la muerte de una niña supuestamente golpeada y violada por un tío
Ámbar Lazcano, de un año y ocho meses, fue ingresada en un hospital el sábado por un tío político que alegaba que se había caído. Los médicos determinaron que fue víctima de una agresión sexual. El hombre está detenido y será presentado este lunes ante un juez.
preview 0:25
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anuncian que dejarán de participar en Unasur
Los seis países informaron que la decisión de dejar de participar en las reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se tomó por tiempo indefinido.
Chile dji-0457.jpg
Fotos: conoce la colorida e inédita calle que transformó el centro de Santiago de Chile
Anteriormente una de las más congestionadas de la capital chilena, Bandera es hoy una calle peatonal cuyo suelo es una obra de arte pionera en Latinoamérica.
Por primera vez en Latinoamérica, una calle es intervenida en su...
¿Cómo Santiago de Chile transformó una congestionada calle en una obra de arte?
En medio del centro de la ciudad, artistas ocuparon una calle temporalmente cerrada para crear un colorido paseo peatonal. Sin embargo, el futuro de esta obra es incierto.
Faiderbe espera en el aeropuerto de Santiago la llegada del vuelo proced...
La vieja ley migratoria del país donde más crece la población extranjera de América Latina
En los últimos años, colombianos, venezolanos, dominicanos, ecuatorianos y haitianos han llegado a Chile en busca de una vida mejor y han cambiado la cara de la nación sudamericana. Sin embargo, el país no ha actualizado su ley migratoria desde hace décadas, lo que dificulta la vida de los recién llegados.
El esqueleto de Ata, que ahora se ha vuelto a confirmar que perteneci&oa...
Fin al misterio del 'extraterreste' de Chile: un estudio revela su origen
Un análisis del ADN de Ata, como se conoce a este esqueleto encontrado en 2003, ha revelado las razones por las que tiene esa forma y su edad.
El Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia, ambos &iac...
Ciudad de México es el lugar del mundo donde más se encareció el costo de vida en 2017
La capital mexicana –junto a Santiago de Chile– escalaron 20 y 23 puestos en relación al 2016, respectivamente, según el ranking anual de The Economist. Caracas queda en el penúltimo lugar.
preview 1:34
Sebastián Piñera recibe la banda presidencial de Michelle Bachelet para asumir su segundo mandato en Chile
El político y empresario multimillonario regresó al Palacio de La Moneda, después de haber gobernado el país entre 2010 y 2014. A la ceremonia de toma asistieron sus homólogos de Argentina, Honduras, Perú y Bolivia, Evo Morales, quien produjo tensión en medio de un litigio territorial. En su discurso de posesión, Piñera prometió acelerar la economía.
Sebastián Piñera dijo en una entrevista reciente: "Si...
Bachelet deja la presidencia de Chile y el continente se queda sin mandatarias
La exmandataria traspasó al poder al nuevamente presidente Sebastián Piñera en la tercera vez que ambos líderes se intercambian la banda presidencial desde 2006.