Tormenta invernal amenaza con cerrar pases de montañas y carreteras en el sur de California

Un sistema de tormenta invernal bajará las temperaturas promedio, traerá lluvias sostenidas en el área metropolitana lo que puede empeorar el tráfico en las autopistas de Los Ángeles. Por su parte las nevadas en zonas de montañas activan los avisos por cierres en la carretera interestatal 5, la autopista 2 y 33.

Video Tormentas y condiciones inestables, el pronóstico para la noche de este jueves en Los Ángeles

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias a partir de este miércoles y el pico de la tormenta invernal
se mantendrá durante el jueves 16 con torrenciales aguaceros, nevadas y fuertes vientos en todo el sur de California.

Las autoridades advierten que con el sistema de tormenta invernal bajarán las temperaturas promedio con máximas de 62 grados en Los Ángeles. Además, las lluvias sostenidas en el área metropolitana pueden empeorar el tráfico en las autopistas principales de la ciudad y las nevadas en zonas de montañas activan los avisos por cierres en la carretera interestatal 5, la autopista 2 y 33.


La estimación de acumulados de agua para la costa y los valles están entre 0.25" -0.75" y entre 0.50". Para las estribaciones y laderas costeras de las montañas se esperan -1.50" pulgadas de agua . En general, las tasas de lluvia por hora se mantendrán por debajo de 0.40" pulgadas.

PUBLICIDAD

En cuanto a los niveles de nieve se estiman acumulados entre 4 a 8 pies sobre los 5,000 pies de altura. Entre los 4,500 y 5,500 pies de altura se esperan hasta 4 pies. Al mismo tiempo se espera nieve en áreas bajas, entre los 3,500 y 4,000 pies que amenazan con cerrar el paso en vías de montaña, como el de Grapevine en la autopista Interestatal 5 al norte afectando viajes en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara.

En cuanto a las temperaturas, en el Valle del Antílope, así como en las zonas de montaña del condado angelino se esperan temperaturas por debajo de los 32 grados Fahrenheit para el jueves 16 de enero.

Las autoridades advierten que habrá condiciones de manejo peligrosas con esta tormenta, incluyendo fuertes vientos cruzados, carreteras heladas y nevadas, y baja visibilidad debido a la nieve. Las carreteras más afectadas por estas condiciones incluyen la Interestatal 5 a través de Grapevine, la Carretera 33 en el Condado de Ventura y las Carreteras 14 y 138 en los Condados de Los Ángeles. Los viajeros deben verificar el clima y las condiciones del camino antes de la salida.

Notas Relacionadas


Las autoridades de salud han recomendado tener cuidado con “niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas particulares que son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para garantizar que no se enfríen demasiado cuando están afuera", dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Hay lugares donde las personas pueden ir para no pasar frío, como refugios u otras instalaciones públicas".


Además recordaron a las comunidades no usar estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, según el comunicado de la oficina de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Video ¿Cómo protegerse del frío extremo?, médicos dan recomendaciones para evitar afecciones de salud
Video Temperatura fresca y sol, el pronóstico para la tarde de este martes en Los Ángeles