Tras días con temperaturas de verano, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la llegada de un frente frío que cambiará radicalmente las condiciones del tiempo entre domingo 2 y lunes 3 de febrero en todo el sur de California.
Temperaturas congelantes, lluvias, nieve, fuertes vientos y mareas peligrosas por frente frío que se aproxima al sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la tormenta invernal que se avecina traerá vientos de hasta 90 millas por hora, temperaturas congelantes, nieve en zonas bajas y oleaje peligroso por lo que piden a las comunidades costeras tomar precauciones en playas y muelles del sur de California.


De acuerdo con el pronóstico, ráfagas de viento entre de 50 a 70 millas por hora azotarán a gran parte de la región desde Santa Bárbara y hasta las montañas de Los Ángeles, el Valle del Antílope, los valles de Ventura y los valles de Santa Clarita y San Fernando, y la costa sur de Santa Bárbara. Además, se esperan ráfagas aisladas de 80-90 mph a lo largo del corredor I-5 y las montañas y estribaciones de Santa Ynez. Para el resto de la región el NWS estima vientos de 30 a 50 mph.
Dangerous driving conditions in the mountains tonight due to very strong winds, potential for light snow accumulations/black ice, and dangerous wind chill temperatures. This includes Interstate 5 near the #Grapevine. pic.twitter.com/Q0qIpKNGB2
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 2, 2020
También existe la posibilidad de lluvias ligeras en las zonas de montañas y el condado de Los Ángeles, y debido a la masa de aire frío asociada con este sistema, los niveles de nieve serán muy bajos, cerca de 2000 pies. Se podrán acumular nevadas ligeras en la I-5 cerca del Grapevine.
Entre los posibles impactos de esta tormenta son árboles caídos y líneas eléctricas, condiciones de manejo peligrosas, carreteras heladas y demoras en los viajes para la I-5.
Notas Relacionadas

Cómo conducir con hielo negro: 7 consejos que pueden salvar la vida
Los vientos del norte que afectan el valle de San Gabriel y la cuenca occidental de Los Ángeles pueden ver ráfagas de hasta 50 mph, incluido el aeropuerto LAX.
Olas de entre 18 a 22 pies de altura, son otro efecto peligroso de las ráfagas de vientos con fuerza de tormenta con hasta 50 nudos, que afectarán la zona costera de la región desde este domingo por la tarde y hasta mañana lunes, según advierte NWS.
Very hazardous sea and beach conditions Sun afternoon - Mon! Wind gusts 40-50 knots, large steep seas with large rough surf at area beaches. Use caution! Boaters stay in port! #SoCal #CAsurf #CAwx pic.twitter.com/iZ78FFlLC6
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 2, 2020
Las autoridades piden a las comunidades costeras mantenerse en puerto seguro entre las próximas 24 horas y a los visitantes de las playas y surfistas, piden extremar medidas de seguridad y de ser posible evitar entrar al agua en las próximas horas con el fin de ser arrastrados por las peligrosas corrientes.
Una masa de aire muy frío se moverá sobre el área con el paso de un sistema de tormentas del Golfo de Alaska. Se esperan temperaturas a punto de congelación para muchas áreas desde el domingo por la noche hasta el lunes temprano y hasta el martes por la mañana. El Valle del Antílope será la zona más afectada con temperaturas a punto de congelación, según NWS.










