null: nullpx
Tiempo

Temperaturas congelantes, lluvias, nieve, fuertes vientos y mareas peligrosas por frente frío que se aproxima al sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la tormenta invernal que se avecina traerá vientos de hasta 90 millas por hora, temperaturas congelantes, nieve en zonas bajas y oleaje peligroso por lo que piden a las comunidades costeras tomar precauciones en playas y muelles del sur de California.
2 Feb 2020 – 02:09 PM EST

Tras días con temperaturas de verano, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la llegada de un frente frío que cambiará radicalmente las condiciones del tiempo entre domingo 2 y lunes 3 de febrero en todo el sur de California.

De acuerdo con el pronóstico, ráfagas de viento entre de 50 a 70 millas por hora azotarán a gran parte de la región desde Santa Bárbara y hasta las montañas de Los Ángeles, el Valle del Antílope, los valles de Ventura y los valles de Santa Clarita y San Fernando, y la costa sur de Santa Bárbara. Además, se esperan ráfagas aisladas de 80-90 mph a lo largo del corredor I-5 y las montañas y estribaciones de Santa Ynez. Para el resto de la región el NWS estima vientos de 30 a 50 mph.


También existe la posibilidad de lluvias ligeras en las zonas de montañas y el condado de Los Ángeles, y debido a la masa de aire frío asociada con este sistema, los niveles de nieve serán muy bajos, cerca de 2000 pies. Se podrán acumular nevadas ligeras en la I-5 cerca del Grapevine.

Entre los posibles impactos de esta tormenta son árboles caídos y líneas eléctricas, condiciones de manejo peligrosas, carreteras heladas y demoras en los viajes para la I-5.


Los vientos del norte que afectan el valle de San Gabriel y la cuenca occidental de Los Ángeles pueden ver ráfagas de hasta 50 mph, incluido el aeropuerto LAX.

Olas de entre 18 a 22 pies de altura, son otro efecto peligroso de las ráfagas de vientos con fuerza de tormenta con hasta 50 nudos, que afectarán la zona costera de la región desde este domingo por la tarde y hasta mañana lunes, según advierte NWS.


Las autoridades piden a las comunidades costeras mantenerse en puerto seguro entre las próximas 24 horas y a los visitantes de las playas y surfistas, piden extremar medidas de seguridad y de ser posible evitar entrar al agua en las próximas horas con el fin de ser arrastrados por las peligrosas corrientes.

Una masa de aire muy frío se moverá sobre el área con el paso de un sistema de tormentas del Golfo de Alaska. Se esperan temperaturas a punto de congelación para muchas áreas desde el domingo por la noche hasta el lunes temprano y hasta el martes por la mañana. El Valle del Antílope será la zona más afectada con temperaturas a punto de congelación, según NWS.

La tormenta cubre de nieve al sur de California y estas fotos lo demuestran

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoClimaOla de FríoCaliforniaInvierno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.