null: nullpx
Tiempo

Se esperan lluvias, nevadas y bajas temperaturas por tormenta invernal en el sur de California

Autoridades insiste en que los niños, los ancianos y las personas con discapacidades o necesidades médicas son especialmente vulnerables bajo las condiciones invernales que llegarán a la región a partir del miércoles 15 de enero por la noche.
14 Ene 2020 – 6:14 AM EST

El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles emite alerta por frío con base al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) que anuncia lluvias y temperaturas gélidas en varias zonas del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el pronóstico del NWS para esta semana, se esperan lluvias a partir del miércoles 15 y hasta el jueves 16 de enero por la noche. La estimación de acumulados de agua para la costa y los valles entán entre 0.25" -0.75" y entre 0.50". Para las estribaciones y laderas costeras de las montañas se esperan -1.50" pulgadas de agua . En general, las tasas de lluvia por hora se mantendrán por debajo de 0.40" pulgadas.

De acuerdo con el pronóstico, los niveles de nieve estarán cerca de 3500 pies con entre 6-12 pulgadas de nieve en las montañas por encima de 5500 pies. Además, habrá hasta 3 pulgadas de nivel en el de paso de montaña, como el de Grapevine en la autopista Interestatal 5 al norte de Los Ángeles.


En cuanto a las temperaturas, en el Valle del Antílope, así como el las zonas de montaña del condado angelino se esperan temperaturas por debajo de los 32 grados Fahrenheit para el jueves 16 de enero.

Carreteras cubiertas de nieve y conductores atrapados: así se han vivido las fiestas de esta temporada

Loading
Cargando galería

Las autoridades advierten que habrá condiciones de manejo peligrosas con esta tormenta, incluyendo fuertes vientos cruzados, carreteras heladas y nevadas, y baja visibilidad debido a la nieve. Las carreteras más afectadas por estas condiciones incluyen la Interestatal 5 a través de Grapevine, la Carretera 33 en el Condado de Ventura y las Carreteras 14 y 138 en los Condados de Los Ángeles. Los viajeros deben verificar el clima y las condiciones del camino antes de la salida.


Las autoridades de salud han recomendado tener cuidado con “niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas particulares que son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para garantizar que no se enfríen demasiado cuando están afuera", dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Hay lugares donde las personas pueden ir para no pasar fríos, como refugios u otras instalaciones públicas".


Además recordaron a las comunidades no user estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, según el comunicado de la oficina de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.


Carreteras y montañas cubiertas de nieve: así fue la primera tormenta invernal del sur de California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiempoClimaOla de FríoCaliforniaInvierno

Más contenido de tu interés