null: nullpx
Liliana Carrillo

Liliana Carrillo: nuevas acusaciones desmienten la declaración de la mujer sobre la muerte de sus tres hijos

Liliana Carrillo admitió en una entrevista desde la cárcel que había “ahogado” a sus hijos y describió que lo hizo “suavemente”. Sin embargo, fiscales en Los Ángeles la acusan de matar a sus hijos y usar un cuchillo como arma mortal en uno de ellos.
22 Abr 2021 – 06:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - Nuevas acusaciones contra Liliana Carrillo en Los Ángeles desmienten detalles en la confesión que dio la mujer en una cárcel de Fresno, donde escribió la muerte de sus hijos Joanna de 3 años, Terry de 2 y Sierra de 6 meses y 28 días de nacida .

Los ahogué. Lo hice tan suavemente, no sé cómo explicarlo. Los abracé. Les di un beso. Me disculpé todo el tiempo. Amaba a mis hijos”, dijo Carrillo en exclusiva al medio KGET en Bakersfield. Sin embargo, este lunes la Oficina del fiscal de Los Ángeles, acusó a la mujer en el caso BA494899 de tres cargos de asesinato con una acusación de usar un cuchillo como arma mortal y peligrosa en su hija Sierra de 6 meses y 28 días de nacida.

Las autoridades aún no han revelado las causas oficiales de muerte de Sierra o de los otros dos niños, Joanna de 3 años y Terry de 2 años. Lo que si se supo el 10 de marzo, día del hallazgo de los cuerpos, es que el crimen fue catalogado como “horrendo” por el detective de LAPD Chris Walters.

Se declaró no culpable

Liliana Carrillo está presa en una carcel del condado de Kern en donde se declaró "no culpable" en su primera presentación en corte y este miércoles debe presentarse nuevamente ante un tribunal en Bakersfield para enfrentar los cargos de robo de auto relacionado con su presunta fuga tras la muerte de sus hijos.

La lectura de cargos de Carrillo en Los Ángeles aún no se ha programado y su caso sigue bajo investigación en la División de Menores del Departamento de Policía de Los Ángeles y está siendo procesado por la División de Violencia Familiar, dijo la oficina del fiscal.

En las declaraciones de Carrillo desde la cárcel, la mujer dijo que mato a sus hijos para “protegerlos de abusos y torturas por el resto de sus vidas”. Las muertes de los niños ocurrió en medio de una disputa por sus custodias entre la mujer y su expareja Eric Denton quien habría ganado la custodia de sus hijos bajo alegatos de inestabilidad mental. 

"El sistema nos falló"

Liliana Carrillo fue señalada por la policía de Los Ángeles como la única sospechosa de asesinar a sus propios hijos, Joanna Denton Carrillo de 3 años, Terry Denton Carrillo de 2 años y Sierra Denton Carrillo de 6 meses y 23 días. El crimen fue catalogado como “horrendo” por el detective de LAPD Chris Walters el 10 de marzo, día en que los cuerpos de los menores fueron encontrados por su abuela materna.

Ella amaba a sus hijos intensamente, ella los cuidaba todo el tiempo, ella no era un monstruo con ellos”, afirmó entre lágrimas Ana Carrillo, hermana de la presunta asesina, reiterando que tanto la acusada, su expareja y las familias de ambos habían buscado ayuda de las autoridades, pero el apoyo no llegó.

Según el testimonio de la familia Carrillo, Liliana “había perdido contacto con la realidad”, “tenía pensamientos suicidas” y "aseguraba que era la causante de la pandemia de coronavirus". Los cambios en su conducta se notaron tras dar a luz a su primera hija en 2018, luego los síntomas se intensificaron tras el nacimiento de su segundo bebé en 2019 y para el 2020 tras el nacimiento de su tercera niña, la situación era insostenible.

Erik Denton, expareja de Liliana, también había solicitado al Departamento de Niños y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles, alegando la inestabilidad mental de Carrillo, la custodia de sus hijos en una corte de Tulare. Además, Dentón pidió la intervención de la policía de Los Ángeles para que la mujer le entregara a los pequeños como lo había ordenado una corte, sin embargo no recibió el apoyo que buscó.

Por su parte, Univision34 con base a las declaraciones de la familia Carrillo, pidió una respuesta al Departamento de Niños y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles del cual recibimos el siguiente declaración:

La ley estatal protege la confidencialidad de los registros de todos los niños y familias que puedan haber llamado la atención de los servicios de protección infantil y se prohíbe confirmar o comentar si un niño o familia ha estado involucrada con el departamento". 

En otro párrafo del mensaje de se lee: 
"Continuamos colaborando hacia una visión compartida de garantizar que cada niño pueda crecer en un hogar seguro, estable y lleno de amor".

El caso de los hermanitos Denton- Carrillo no es único, en el condado de Los Ángeles se han cometido múltiples asesinatos de menores a manos de sus propios progenitores y custodios, como los casos de Gabriel Fernández, Noah Cuatro, Kimberly Chávez López, los hermanitos Turpín, entre muchos otros que obligaron al equipo de investigación de Univision34 a realizar una serie especial para entender como las autoridades locales atienden estas denuncias y por qué tantos niños sufren las peores torturas e incluso mueren por las manos de las personas que supuestamente debían protegerlos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Muertes de niños que pudieron ser evitadas: revelan fallas del sistema de protección infantil de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés