Esto se sabe sobre el caso de Liliana Carrillo y el asesinato de sus tres hijos en California
Un manifiesto de 120 páginas, una batalla para obtener la custodia de tres niños, un crimen que cobró sus vidas. Liliana Carrillo, la única sospechosa del asesinato, y un caso que involucra a agencias del orden y del cuidado de menores en dos condados.
El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de abril en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard, alrededor de las 9:30 de la mañana en Reseda, California.
LAPD/Facebook
PUBLICIDAD
3/20
La abuela de los tres niños, identificados como Joana Denton Carrillo, de 3 años, Terry, de 2, y Sierra, de solo 6 meses y 23 días de nacida, los halló sin vida dentro de un apartamento.
PUBLICIDAD
4/20
Erik Denton, el padre de los menores, debía ver a los hijos al día siguiente, pues tenía la posibilidad de estar con sus hijos un domingo cada dos semanas.
Liliana Carrillo Facebook - Erik Dento Facebook
PUBLICIDAD
5/20
Por su parte, Carrillo había pedido una orden de restricción contra Denton, alegando que su esposo era alcohólico y que pudo haber abusado sexualmente de uno de sus hijos.
LAPD
PUBLICIDAD
6/20
En medio de la disputa por la custodia que involucró a agencias del orden y para el cuidado de niños de los condados de Tulare y Los Ángeles, Liliana Carrillo presuntamente cometió el crimen antes de que Erik Denton pudiera ver a sus hijos.
Erik Denton
PUBLICIDAD
7/20
Según los documentos de la corte,
Carrillo recibió una orden el 12 de marzo para que le entregara sus tres niños al padre, Erik Denton. Además, recibió una advertencia por la policía en la División West Valley que de no hacerlo encararía consecuencias legales.
Aun así, ella no los entregó.
En el manifiesto de 120 páginas, Carrillo se disculpó con su mamá y su familia y aseguró que, "estoy haciendo esto porque nadie me cree, es verdad, está pasando y no tengo a donde ir”.
La
madre de los tres niños, que ahora está en custodia de la policía de Tulare, incluyó también documentos médicos que datan del 2017 de sus niños y de ella, admite que sufría de depresión posparto. Además, incluyó cartas que detallan que contactó en repetidas ocasiones el Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS) en Porterville y en Los Ángeles.
“Los ahogué. Lo hice suavemente. No sé cómo explicarlo. Los abracé. Los besé. Estaba pidiendo perdón todo el tiempo. Yo amaba a mis hijos”, dijo Lilliana Carrillo a la estación de televisión de
Bakersfield KGET. La sospechosa aseguró que deseaba que sus hijos todavía estuvieran vivos, y agregó: "Prefiero que no sean torturados y abusados de manera regular por el resto de sus vidas".
PUBLICIDAD
15/20
Carrillo confesó a un medio de comunicación lo que hizo con sus hijos antes de hacerlo frente a un juez en las cortes.
Juana Aguilera,
portavoz del Departamento de Servicios para Familias y Niños, DCFS dijo a Univision 34 Los Ángeles que “no tenemos comentario en este momento, pero lo que puedo decir es que el departamento trabaja con las familias para poder prevenir casos como este”.
KMEX
PUBLICIDAD
18/20
La familia de Liliana Carrillo no opina lo mismo y han dicho en repetidas ocasiones que todas las agencias que debieron ayudar a Liliana no lo hicieron. “Nosotros pedimos mucha ayuda, como la familia de Erik (pidió ayuda), y nadie nos correspondió”, dijo Ana Carrillo, hermana de Liliana Carrillo.
KMEX captura de videos
PUBLICIDAD
19/20
La situación que vivó esta familia es similar a otros casos reportados por Univision 34 Los Ángeles de muertes de niños que se pudieron evitar como la de
Gabriel Fernández,
Anthony Ávalos, Victoria Sandoval y
Noah Cuatro, entre otros. Todos estos menores tienen en común que perecieron en circunstancias de tortura, abandono y negligencia.
AP Image \ KMEX captura de pantalla
PUBLICIDAD
20/20
Liliana Carrillo será procesada por robo de auto y los fiscales del condado de Los Ángeles planean pedir su traslado del condado de Kern, donde está detenida con una fianza de $ 2 millones, para responder por la muerte de sus hijos.