null: nullpx
Muertes

Expareja de Liliana Carrillo había pedido la custodia de los niños ante “actuar errático” de la mujer

Erik Denton y Liliana Carillo tenían una disputa abierta en los tribunales. Denton pedía la custodia de sus hijos bajo el argumento de incapacidad de la madre, mientras ella había solicitado una orden de restricción del padre con base en violencia doméstica. Hoy los hijos de la pareja están muertos y los motivos de la tragedia parecen inexplicables.
12 Abr 2021 – 09:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga las circunstancias alrededor de la muerte de tres niños que fueron asesinados presuntamente por su madre, Liliana Carrillo.

Las víctimas fueron descritas por las autoridades como dos niñas, de 3 años y seis meses, y un niño, de 2. Los tres eran hijos de Erik Denton y Liliana Carrillo, esta última, esta presa y es señalada como la “única sospechosa” en el asesinato de los menores.

Denton, residente del condado de Tulare, y Carrillo habían sometido cada uno reclamos antes autoridades locales por la custodia de los menores, de acuerdo con informaciones extraoficiales que no han sido confirmadas por LAPD.

El padre había solicitado la custodia de los niños el 1 de marzo en el tribunal de familia del condado de Tulare y pidió una evaluación de Carrillo. Por su parte, Carrillo buscó una orden de restricción temporal contra su expareja bajo el argumento de violencia doméstica temporal el 12 de marzo en la corte superior del condado de Los Ángeles según informó el periódico Los Ángeles Times.

Declaraciones del padre de los niños a los medios de California indican que la pareja se disputaba la custodia de los menores y que Denton había intentado que el Departamento de Niños y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles interviniera debido al "actuar errático de Carrillo".

Según estos reportes, se suponía que la mujer debía entregar a los niños a su padre el 6 de abril y este pidió a la Policía de Los Ángeles intervenir, sin embargo, dijo, sus demandas no fueron respondidas.

¿Una tragedia que se pudo evitar?


Liliana Carrillo, de 30 años, está presa como única sospechosa en la muerte a puñaladas de sus tres hijos, menores de 5 años cada uno, en el vecindario Reseda, del valle de San Fernando, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Los tres niños fueron encontrados muertos en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard, cerca de Strathern Street, alrededor de las 9:30 am del sábado 10 de abril, según la oficial Rosario Cervantes de la Sección de Relaciones con los Medios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Hoy, aproximadamente a las 9:30 am, oficiales de patrulla de West Valley acudieron a la cuadra 8000 de Reseda Blvd tras recibir una llamada de radio que denunciaba una posible muerte en uno de los apartamentos. Los agentes ingresaron a un apartamento y descubrieron a tres niños en la escena", se lee en un tuit de LAPD.

Los socorristas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles que atendieron la emergencia declararon muertos a los tres pequeños en la escena y dijeron que "todos los niños parecen tener menos de 5 años".

Horas después de que se informara del hallazgo de las pequeñas víctimas, las autoridades anunciaron el arresto de Carrillo alrededor de las 2:30 pm del mismo sábado. La hispana fue detenida en Ponderosa, una ciudad del condado de Tulare, en el centro de California.

De acuerdo con el LAPD, al parecer la sospechosa tiene conexión con "un robo de auto en el área de Bakersfield y podría estar conduciendo con una licencia de camioneta Toyota Silver robada J258T0".

Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar al 213-486-6890 o enviar un correo electrónico a rhdtipline@lapd.online.

Con información de City News.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés