Caso Liliana Carrillo: la cronología de un triple asesinato de menores que pudo ser evitado
LOS ÁNGELES, California. - Liliana Carrillo dijo que había matado a sus hijos Joanna, Terry y Sierra durante una entrevista desde la cárcel. Las causas del triple asesinato deben esperar un largo proceso, al igual que esperaron las advertencias sobre los riesgos que la vida de los menores corrían junto a una mujer que “había perdido contacto con la realidad”.
Si bien no hay detalles de cuando Liliana Carrillo y su expareja Eric Denton iniciaron su relación, si hay reportes de que llevaban meses disputando la custodia de los menores.
Las señales y advertencia sobre los problemas mentales de Carrillo iniciaron hace tres años y en esta cronología, podrás conocer los eventos que terminaron en una tragedia que pudo ser evitada.
- En 2018, Liliana Carrillo dio a luz a su primera hija, Joanna Maria Denton.
- En 2019 Carrillo dio a luz a su segundo hijo Terry Joseph Denton y sufrió depresión posparto.
- En 2019 Comenzó la terapia, pero la dejó y se automedicó con marihuana, según alegaciones de su expareja Eric Denton.
- En octubre de 2020, dio a luz a su tercer hijo, Sierra Sequoia Denton y de acuerdo con las peticiones en corte del padre de los niños, tras el tercer parto, la mujer quedó sumergida en una profunda depresión.
- El 1 de marzo de 2021, Denton solicitó la custodia de sus tres hijos.
- El 4 de marzo de 2021, Denton solicitó una orden de visita de emergencia temporal ante el tribunal de familia en Porterville, condado de Tulare, California, y solicitó una evaluación de salud mental de ella.
- El 26 de marzo, en el tribunal del condado de Tulare se redactaron las órdenes en una audiencia el 26 de marzo de 2021 y se programó otra audiencia en el caso para el 14 de abril de 2021.
- El 12 de marzo de 2021, Carrillo solicitó una orden de restricción temporal por violencia doméstica contra Denton en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
- El 10 de abril de 2021 Liliana Carrillo envió un documento de 120 páginas a un juez en Los Ángeles en el que explicó su experiencia y episodios con sus hijos.
- El 10 de abril de 2021, alrededor de las 9:30 a.m. la madre de Carrillo encontró a los cuerpos de los tres niños en un apartamento en Reseda en una escena catalogada por detectives de LAPD como “horrenda”.
- El mismo 10 de abril, Carrillo huyó dejando a sus hijos muertos y supuestamente cometió un robo de auto cerca de Bakersfield, condado de Kern, California y condujo en una camioneta Silver Toyota robada. El 10 de abril, alrededor de las 2:30 p.m. los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles la detuviero en Ponderosa, condado de Tulare.
- El 10 de abril Liliana Carrillo fue nombrada la única sospechosa de la muerte de sus tres hijos.
- El 11 de abril Liliana Carrillo debía entregar a sus tres hijos a Eric Denton según una orden de la corte de Porteville.
- El 13 de abril de 2021, Ana y Javier Carrillo aseguran a Univision34 que su hermana "no era un mounstro", que el "sistema les habia fallado" por que tanto Liliana, su expareja y ambas familias habian pedido ayuda y advertido sobre los problemas de la mujer ante las autoridades en dos condados de California, pero la ayuda nunca llegó.
- El 15 de abril de 2021, Carrillo admitió que mató a sus tres hijos ahogándolos para protegerlos de Denton, quien, según ella, está involucrado con tráfico de personas.
- El 15 de abril de 2021, Carrillo se declaró no culpable de los cargos de robo de auto e intento de robo y escuchó los cargos criminales presentados por la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Kern por los presuntos crímenes que cometió el 10 de abril.
“Los ahogué. Lo hice con la misma suavidad. No sé cómo explicarlo. Los abracé. Les di un beso. Me disculpé todo el tiempo. Amaba a mis hijos". Detalló la mujer ante un medio en California.
- El 20 de abril de 2021, la Oficina del Fiscal General del Condado de Los Ángeles acusó a Liliana Carrillo de asesinar a sus tres hijos y de usar un cuchillo como arma mortal en su hija más pequeña, Sierra de seis meses.
- El 21 de abril de 2021 informaciones no confirmadas por las autoridades señalan que los hijos de Liliana Carrillo tenían muestra de haber sido apaleados, dos de ellos fueron ahogados y otro apuñalado.
- El 21 de abril de 2021, Liliana Carrillo se presentó en la corte de Tulare con su abogada y su presentación fue postergada para el 29 de abril.
Luego de que Carrillo termine su juicio en el condado de Tulare en el Valle Central de California, será extraditada a Los Ángeles en donde será juzgada por la muerte de sus tres hijos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar: