null: nullpx
Latinos

Un insulto a los "dreamers" está entre los mensajes ofensivos de un candidato republicano al Congreso

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes bajó a Ted Howze de su lista de candidatos favoritos para las elecciones y amenaza con quitarle su respado partidario.
22 May 2020 – 08:54 PM EDT

Los problemas para el candidato republicano al Congreso por el 10 distrito por California, Ted Howze, se agravaron ante los nuevos mensajes hallados en sus redes sociales en donde insulta a la minorías, que lo ponen en una situación precaria dentro de su mismo partido.

La revelación de nuevos mensajes en la red social de Howze, ofendiendo a musulmanes, afroamericanos y “dreamers”, parece haber tocado la fibra del liderazgo republicano que lo bajó de una lista de candidatos preferidos para la elección de noviembre. También amenaza con quitarle el respaldo partidraio.

“El contenido en cuestión en los canales de las redes sociales del Sr. Howze es decepcionante e inquietante", dijo el lider de la minoría republicana de la Cámara Baja, Kevin McCarthy en una declaración escrita. "La intolerancia y la retórica odiosa, en cualquier forma, no tienen lugar en el Partido Republicano. Estos mensajes son inaceptables y no reflejan al Sr. Howze con el que he interactuado brevemente."

McCarthy dijo que tomará "medidas inmediatas" "si se determina que el Sr. Howze es el creador de estos escritos".

¿Qué dicen los nuevos mensajes hallados?

Este es el contenido de agunos de los mensajes:

Afirmó que los musulmanes no pueden ser buenos ciudadanos estadounidenses.

"Seguramente entienden que los pedófilos también son 'soñadores'", escribió sobre los menores de edad traídos por sus padres indocumentados.

Acusó a Black Lives Matter de mantener “esclavos políticos."

¿Qué dice Hozwe?

La campaña de Howze le dijo previamente al The Modesto Bee que otra persona con acceso a su cuenta los publicó, pero no estaba de acuerdo con ellos después de que algunos de esos mensajes fueron reportados por Politico. En esta ocasión no hubo comentario alguno.

El candidato a la Cámara de Representantes estaba en la segunda categoría en el programa " Young Guns", que el Comité Nacional Republicano describe como los candidatos que "representan los escaños más competitivos del Congreso en el ciclo electoral de 2020." Howze desapareció de la lista.

El veterinario de profesión se enfrenta al congresista demócrata, Josh Harder, en el distrito 10 en donde el 45% de los habitantes son latinos.

Estas son las organizaciones que distribuirán los fondos para inmigrantes indocumentados en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés