null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Los Angeles

Los latinos de Los Ángeles salieron ganando en la elección, según los analistas

Los analistas dicen que el resultado de la elección 2020 fue buena para latinos de Los Ángeles por victorias de George Gascon como fiscal del condado y de Kevin DeLeon, Nithya Raman y Mark Ridley Thomas como concejales.
11 Nov 2020 – 02:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las elecciones de 2020 fueron positivas para la comunidad de los latinos de Los Ángeles según un análisis posterior del resultado electoral.

Los votantes angelinos tomaron numerosas decisiones que marcan el futuro de la ciudad en áreas como la justicia y la educación, entre otros. Ya sea a través de la elección de fiscal de distrito e integrantes del Concejo Municipal como la aprobación de las medidas J y RR.

Los resultados fueron “muy buenos” para los latinos, dijo Fernando J. Guerra, profesor de ciencias políticas y estudios chicanos/latinos y director fundador del Centro para el Estudio de Los Ángeles en la Universidad de Loyola Marymount.

“En todo el condado de LA, en las ciudades locales y distritos escolares se acaba de ver un montón de latinos ganadores,” dijo Guerra. “Una muy buena elección con más latinos votando en el condado de Los Ángeles que nunca antes."

¿Cuál es la principal victoria?

Para Guerra la elección de George Gascon es “la victoria más grande” para los latinos de Los Ángeles.

Gascon es el primer latino (en ese cargo), es mucho más progresista y será mucho más receptivo a la comunidad latina y la reforma de la justicia penal," explicó Guerra.

No hay premio más grande que la elección de fiscal de distrito, dijo por su parte Jaime Regalado, profesor emérito de Ciencias Políticos de la Universidad de California,Los Ángeles y ex director ejecutivo del Pat Brown Institute of Public Affairs.

“Es muy bueno para los latinos“, dijo Regalado. “Un gran triunfo para los progresista a nivel nacional por sus posiciones dentro del sistema judicial criminal.”

¿Qué pasó en el Concejo Municipal?

La elección de 2020 pone tres concejales nuevo al gobierno municipal de Los Ángeles. El exsenador estatal Kevin DeLeon al distrito 14, Nithya Raman en el distrito 4 y Mark Ridley-Thomas en el distrito 10. Los tres significan un aire nuevo, distinto al Concejo Municipal. “Van a moverlo en una dirección distinta”, dijo Guerra.

“Estos demócratas son aún más progresistas a los que están reemplazando”, dijo Guerra. “Así que se va a ver algo más proactivo empujando para mayores servicios sociales. Seguro que va a ser un ayuntamiento diferente.”

Para Regalado l a llegada DeLeon significa un latino progresista, experto en temas de la comunidad y de la ciudad. Además de la experiencia en la Asamblea y el Senado estatal. DeLeon ganó la elección en la primaria de marzo.

El analista destacó la figura de Raman, una experta en planeamiento urbano y el área de los desamparados. “Es un progresista”, señaló Regalado.

Creo que eso coincidirá fácilmente con la preocupación de aquellos como Kevin, y otros que están representando distritos que son fuertemente latinos”, dijo Regalado.

¿Y que más?

Fernando Guerra también señaló otros resultados locales que son buenos para la comunidad de los latinos de Los Ángeles. Por ejemplo:

La aprobación de la Medida J también impactará positivamente a la comunidad latina. Esta es una redistribución de los recursos dentro del presupuesto del condado de Los Ángeles para dar fondos a las alternativas al encarcelamiento.

La aprobación de la Medida RR, que autoriza la emisión de bonos por valor de 7,000 millones de dólares para las instalaciones del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés