Ten cuidado al firmar la boleta electoral por correo para que no rechacen tu voto

La falta de reconocimiento de la firma del votante es un motivo del rechazo de los votos por correo, cuyo uso aumentará por el coronavirus. Las boletas electorales de los latinos y los asiático americanos son las más rechazadas.

Video Se registra cifra récord de boletas enviadas por correo para las elecciones primarias en el sur de Florida

La firma del elector fue el segundo motivo más importante por el cual los votos por correo fueron rechazados en la primaria de marzo en California. Un tema que los votantes y las autoridades electorales cuidarán ante la posibilidad de que esta forma de participar electoral se amplíe considerablemente en noviembre debido a la pandemia de coronavirus.

Un análisis reciente del Secretario de Estado Alex Padilla encontró que 102,000 papeletas por correo nunca fueron contadas en marzo por una variedad de razones. Mientras que las papeletas que llegaban tarde o con matasellos después del día de las elecciones representaron el 70% de los rechazos. Las dificultades con la firmas, ya sea por faltar o no ser reconocida, invalidó más de 27,000 votos.

PUBLICIDAD

La oficina del secretario de Estado está "en el proceso de crear regulaciones actualizadas sobre la verificación de firmas," dijo un portavoz, pero eso aún no ha sucedido.

¿Qué pasa con los latinos?

En una demanda del ACLU sobre el rechazo de las boletas electorales se dijo que en 11 de los 29 condados de California estudiados , las boletas de los votantes latinos sufieron el doble de rechazo comparado con otros comunidades.

Mientras que un estudio de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford sobre verificación de firmas y papeletas por correo, publicado en mayo, encontró que los procedimientos para verificar las firmas varían de un condado a otro. Mientras que la ley estatal prohíbe que una papeleta sea rechazada por firmas no coincidentes sin que un funcionario electoral cierre la sesión, los condados llegan a esa decisión final de diferentes maneras.

"No hay un estándar establecido," dijo Tom Westphal, autor principal del estudio al The San Francisco Chronicle. " Cada condado ha desarrollado sus propios protocolos."

¿Por qué el rechazo es tan bajo en Los Ángeles?

En marzo, el condado de Los Ángeles, con 1.1 millones de papeletas por correo, rechazó 267 por firmas no coincidentes. En comparación, el condado de San Mateo, con poco menos de 200,000 papeletas por correo, eliminó 1,169. En el condado de Sonoma, se rechazó 969 de sus 154,000 papeletas por correo por malas firmas.

PUBLICIDAD

El estudio de Stanford señaló que en Los Ángeles:

El proceso de verificación se inicia pasando sobres sellados de papeletas a través de un sistema automatizado.

Luego de examinar manualmente todas las firmas marcadas por los escáneres algorítmicos como posibles desajustes.

Se compara la firma en el formulario de verificación con la firma en el sobre de identificación de la declaración de la boleta. En Riverside por ejemplo se la compara con la usada para registrarse como votante.

Se notifica al votante a través de correo electrónico, correo y telefono. En otros condados se hace solo por correo.

Te puede interesar en Destino 2020

📌Republicano que pidió la deportación de los dreamers ahora solicita a Newsom la reapertura de iglesias
📌Así es la nueva propuesta de Kamala Harris para ayudar a los inquilinos y propietarios afectados por el coronavirus
📌Coronavirus: La mayoría de contagiados son latinos y no se hace rastreo de contactos