null: nullpx
California

“Ni a un animal se le trata así”: la denuncia contra policías tras golpiza a hispanos en El Monte, California

Acusan de brutalidad policial a oficiales que golpearon a jóvenes de origen mexicano.
25 May 2020 – 08:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un grupo de policías golpeó a seis jóvenes de origen mexicano que viven en la ciudad de El Monte, en el condado de Los Ángeles, lo que fue captado en un video que se viralizó en redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 23 de mayo cerca de las 11:00 p.m. cuando un grupo de agentes perseguía a un conductor hasta un callejón donde convivían un grupo de muchachos, varios de ellos miembros de la familia García.

El conductor que era perseguido logró escapar, pero los policías se enfrentaron con los jóvenes que estaban en el lugar y, tras derribarlos, los golpearon con toletes, lo que quedó grabado en video.

Los policías acusaron a los jóvenes de diversos cargos y hasta este lunes uno de ellos, identificado como Pablo Aro, de 18 años, seguía detenido por haber lesionado presuntamente a uno de los oficiales.

Protestan contra policías

Por estos hechos, un grupo de activistas y familiares de los lesionados se manifestó este lunes en la estación de policía de El Monte, donde exigieron la renuncia del sheriff David Reinoso y acusaron a sus agentes de brutalidad policial.

La activista Patricia Chávez, de la agrupación Todos Somos Uno, dijo a Univision Noticias que los jóvenes no habían cometido ningún delito.

“Estaban siguiendo a un auto, el chofer del auto se bajó y se fue corriendo y estas personas se encontraban en el lugar equivocado a la hora equivocada y desafortunadamente vinieron pagando los platos rotos”, dijo.

“Todos son de origen mexicano, pero nacidos aquí (en Estados Unidos), son prácticamente jóvenes, una de las mujeres a las que golpeó la policía es una muchacha que mide 4 pies de altura y pesa 95 libras, es muy pequeña”.

La activista confirmó que Pablo Aro fue acusado de felonía por presuntamente haber agredido a un oficial.

A cuatro de los jóvenes les fincaron cargos menores y a uno le levantaron una infracción. Todos los jóvenes, de los cuales 4 son hombres y 2 mujeres, sufrieron diversos tipos de lesiones y son mayores de edad.

Durante la golpiza, detalló la activista, también había niños presentes, quienes no resultaron lesionados.

El drama de doña Elisa Aro

A la manifestación acudieron familiares de los detenidos como Elisa Aro quien dijo a Univision Noticias que no tenía los 2,500 dólares que le pedían como fianza para poder liberar a su hijo Pablo.

“A mi hijo lo agarraron, lo tumbaron, al piso, lo patearon, le dieron muchas patadas y al ver mi hija que lo estaban golpeando, ella corrió para que no la golpearan a ella y también la tumbaron; el golpe lo tiene en la espalda, ella está ahorita en el hospital”, dijo la señora Aro.

“Yo lo que pido es justicia. Yo no puedo pagar lo que me están pidiendo, no puedo pagar esa fianza. Yo estoy sola con él nomás”.

Durante la protesta, ninguna autoridad policial recibió a los familiares de los detenidos ni a los manifestantes.

Hasta el momento la Policía de El Monte no se ha pronunciado sobre el incidente. En sus redes sociales solamente habían mensajes alusivos al Día de los Caídos, que se celebra este lunes 25 de mayo.

Estos son los ataques contra inmigrantes en Los Ángeles en tiempos del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés