null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Con música y bailes festejan ayudas a indocumentados frente a casa de la concejala hispana Jessica Martínez

Activistas llevan bailarines aztecas y entonan canciones de protesta frente a vivienda de la política hispana que se opuso a las ayudas a los inmigrantes.
25 May 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un grupo de activistas cantó y bailó frente a la casa de la concejala hispana Jessica Martínez para celebrar la entrega de apoyos económicos a inmigrantes indocumentados afectados por el coronavirus, como lo prometió el gobernador Gavin Newsom

Martínez, quien es concejala de la ciudad de Whitter, California, y simpatizante del Partido Republicano, había demandado junto con el político Ricardo Benítez a Newsom por ofrecer 75 millones de dólares del gobierno para inmigrantes indocumentados afectados por la pandemia del coronavirus.

La demanda había considerado que estas ayudas violentaban las leyes estatales y federales, especialmente en materia de inmigración.

Este viernes, los activistas acudieron al domicilio de Martínez, en Whittier, en donde la cantante Zada, quien formó parte del Mariachi Divas, entonó canciones de protesta con ritmos latinos.


También estuvo un danzante azteca y otros manifestantes que acudieron a la protesta contra Teresa Hernández, dueña del restaurante Cielito Lindo.

Cabe recordar que Hernández, había escrito en una publicación de Facebook que le “hervía la sangre” al comentar una publicación en donde se anunciaban las ayudas a los indocumentados por parte del gobernador Newsom.

Patricia Chávez, una de las manifestantes, dijo a Univision Noticias que con esta protesta celebraban la entrega de las ayudas de forma pacífica y alegre.

“Estamos celebrando que nuestra comunidad al fin va a poder obtener esa ayuda económica que tanto necesita durante estos momentos de pandemia”, dijo Chávez.

“Esta es la manera como nosotros respondemos, celebrando con mucha alegría. Este mensaje no es solo para Jessica Martínez, sino también para Ricardo Benítez”.

Chávez recordó el pasado hispano de California, que se nota en los nombres de muchas de las grandes ciudades como San Francisco, Santa Bárbara y Los Ángeles.

Otro manifestante recordó que Martínez afirma ser cristiana, pero lo contrastó con su postura de evitar la ayuda a los inmigrantes.

“No, ¿qué tipo de cristiano hace eso?”, dijo.

Martínez está en la boleta electoral rumbo a las elecciones de noviembre, ya que aspira a un escaño de la Asamblea Estatal por el Distrito 57.

Estas son las organizaciones que distribuirán los fondos para inmigrantes indocumentados en California

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés