null: nullpx
Kamala Harris

Kamala Harris puede aprovechar el proceso para reemplazar a Ginsburg para los demócratas

Las audiencias para confirmar a una nueva jueza para la Corte Suprema darán a Kamala Harris un nuevo escenario para mostrar su experiencia de fiscal y poder cuestionar a las candidatas del presidente Trump, así como su premura para el nombramiento.
21 Sep 2020 – 01:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, puede asumir un papel preponderante en la nominación de una supuesta reemplazante para el sitio de la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg desde su sitio en el Comité Judicial del Senado.

La senadora de California sobresalió por su interrogatorio durante el pasado proceso de confirmación del juez Bret Kavanagh. Los asesores del candidato presidencial demócrata Joe Biden piensan que Harris puede aprovechar el momento y la atención nacional sobre las audiencias para presentar el argumento en contra de la relección de Trump, reportó Bloomberg.

La campaña de Biden buscará que ella cuestione agresivamente a quien Trump elija y muestre las habilidades externas que perfeccionó como procuradora general de California y fiscal de distrito de San Francisco. Esto le permitirá elevar su perfil a un nivel mucho más alto del acostumbrado para el segundo puestos de la fórmula presidencial.

¿Qué piensa hacer Trump?

Trump dijo durante el fin de semana que espera nombrar esta semana al treemplazo de Ginsburgh y que probablemente sería una mujer. Dos nombres de jueces de la corte de apelaciones han surgido: Amy Coney Barrett y Barbara Lagoa.

Eso pone a Harris en una mejor posición para cuestionar al candidato de Donald Trump que un hombre, dijo Lara Bazelon, una profesora de derecho en la Universidad de San Francisco.

"Una mujer fiscal que va agresivamente tras una candidata femenina es muy diferente de que un hombre haga lo mismo", dijo Bazelon a Bloomberg.

La candidata demócrata puede presionar sobre las diferencias que van a existir entre una jueza como Ginsburg, que defendió el derecho reproductivo de la mujer y la postura de una nominadas que se opone al aborto. Las encuestas muestran que la mayoría de las estadounidenses respalda el acceso al aborto.

Sin embargo, la nominación de Lagoa, una cubana-estadounidense, pondría a Harris en una posición más difícil. Trump y Biden están virtualmente empatados en Florida y los votantes cubano-estadounidenses todavía tienden a ser republicanos. Un ataque demasiado fuerte contra un candidato hispano, particularmente cubano-estadounidense, puede ser contraproducente.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés