La muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg abrió un fuerte debate por su reemplazo y entre las candidatas del presidente Donald Trump para ocupar este cargo está la cubanoamericana Barbara Lagoa, una experimentada jueza de Florida.
Ella es Barbara Lagoa, la candidata cubanoamericana de Trump a la Corte Suprema
"Es hispana y muy respetada", dijo Trump sobre Barbara Lagoa. Anteriormente el presidente la nominó a la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de los Estados Unidos.

El sábado, Trump dijo sobre Lagoa: "Es una persona extraordinaria. He escuchado mucho sobre ella. Es hispana y muy respetada en Miami. Muy respetada", según una cita recogida por Politico.
Los padres de Lagoa huyeron de la Cuba de Fidel Castro en 1966. Ella creció en Hialeah y se graduó de la Universidad Internacional de Florida en 1989 y recibió un título de abogado de la Universidad de Columbia en 1992.
¿Cómo ayudaría Lagoa a Trump?
Según el periódico USA Today, Lagoa aportaría una larga experiencia judicial en los tribunales estatales, así como beneficios políticos potenciales.
Ella una cubana estadounidense en un estado en disputa que Trump necesita para ganar en noviembre.
"Ella es una mujer cubana de Miami, y Florida es el estado más importante en las elecciones", dijo Jesse Panuccio, ex fiscal general adjunto interino del Departamento de Justicia de Trump y miembro de la Comisión de Nominaciones Judiciales de la Corte Suprema de Florida, según una declaración recogida por The Washington Post.
Cabe destacar que Lagoa ha estado antes en las preferencias de Trump, pues llegó a la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de los Estados Unidos luego de ser nominada por él.
Aspectos que favorecen a Lagoa
- Es protegida del gobernador de Florida Ron DeSantis, un aliado cercano de Trump, y en 2018 llegó a considerarla para vicegobernación.
- Anteriormente se desempeñó en la Corte Suprema del estado de Florida, a donde llegó en 2019 tras el nombramiento del gobernador, convirtiéndose en la primera mujer cubana estadounidense en servir en este cargo.
- A los 52 años, Lagoa sería el juez más joven de la Corte Suprema, solo unos meses por detrás de uno de los otros nominados de Trump, Neil Gorsuch.














