null: nullpx
Policía

Te explicamos por qué los supervisores de Los Ángeles quieren que renuncie el Alguacil Villanueva

Los supervisores Sheila Kuehl y Mark Riddley-Thomas se unieron a la Comision Civil Supervisora para pedir la salida del Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva.
18 Sep 2020 – 04:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cada vez más voces se suman para pedir la renuncia del Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, diciendo que no hace las reformas necesarias, que se resiste a la supervisión de su agencia y que no exige a sus oficiales que sean responsables de sus acciones.

Los supervisores Sheila Kuehl y Mark Ridley-Thomas dijeron respaldar la salida de Villanueva después de escuchar una presentación de la Comisión Civil Supervisora del Alguacil que fue crítica de la conducción del jefe policial y su relación con la Junta de Supervisores de Los Ángeles.

" Es con gran renuencia que pido al Sheriff Villanueva que renuncie", dijo el comisionado Robert Bonner en una reunión pública de la comisión. "El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles merece algo mejor y también lo hace la gente del Condado de Los Ángeles".

¿Por qué quieren que renuncie?

Este es otro capítulo de la difícil relación de las autoridades civiles con el alguacil al cual acusan de falta de transparencia de su departamento y de medidas para de reforma policial.

Bonner criticó lo que llamó la actitud inmadura de Villanueva después del ataque a sus dos oficiales. También de no hacer mucho para eliminar las pandillas compuestas por oficiales dentro del departamento.

“Realmente es un alguacil renegado", dijo Kuehl. "Es muy importante que este alguacil entienda que su comportamiento es la mayor amenaza para la seguridad pública con su violación de cualquiera de las reglas comunes que rigen una agencia de aplicación de la ley."

¿Cómo respondió el Alguacil?

El teniente John Sattefield dijo que la moción es “moralmente repugnante y emblemática de la animosidad política de la comisión” al considerar, particularmente que se realiza cuando dos miembros del departamento se están recuperando de una emboscada.

"Se está volviendo muy obvio que esta comisión está retaliando contra el alguacil por sus esfuerzos en procesar las posibles conductas criminales de funcionarios del condado y por desafiar la legalidad de citar específicamente al alguacil y no al Departamento del Alguacil,” dijo Sattefield.

El sheriff es elegido independientemente, sólo tiene supervisión limitada de la comisión y de la Junta de Supervisores.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés