McCarthy advierte a Trump que los ataques al voto por correo pueden afectar a los republicanos

En una conversación con una periodista de Axios, el congresista de California Kevin McCarthy dijo que ha advertido al presidente Trump de que la idea de boicotear el voto por correo no es una buena idea ni siquiera para los miembros de su partido.

Video Los latinos "son demasiado estúpidos para votar" por Trump: las palabras que Cohen le atribuye al presidente

El congresista de California, Kevin McCarthy, le advirtió al presidente Donald Trump que los ataques al voto por correo podrían ser perjudiciales para los propios republicanos en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

McCarthy, quien lidera la minoría republicana en la Cámara de Representantes, le ha dicho al presidente que tanto sus aspiraciones de reelección como las contiendas de otros candidatos republicanos se pueden ver afectadas al tratar de diezmar la confianza en el voto por correo, de acuerdo con una entrevista que tuvo con una reportera de Axios.

PUBLICIDAD

La periodista Alayna Treene indicó que se reunió con McCarthy en un restaurante de Salt Lake City, en Utah, y allí le confesó que “podrían perder” debido a los ataques del presidente al voto por correo, ya que los demócratas inundarán las elecciones con sus boletas llenadas desde casa mientras los republicanos, especialmente los adultos mayores, temen contagiarse de coronavirus y se quedan en casa el día de las elecciones.

“Traté de mostrarle... ¿sabes quién le tiene más miedo a covid? Las personas mayores. Y si no van a votar, punto, estamos jodidos”, dijo McCarthy a Treene.

¿Una coartada por si Trump pierde?

Treene indicó que los ataques al voto por correo pueden servirle al presidente como una coartada en caso de que llegue a perder ante Joe Biden, según fuentes de la campaña de Trump.

Trump ha atacado repetidamente la votación por correo, alegando sin evidencia que las boletas por correo conducen al fraude, a pesar de que él, su familia y colegas han votado por correo de forma rutinaria e incluso lo han alentado para sus candidatos en California.

Un cambio en el mensaje

Recientemente el presidente empezó a ensayar una nuevo discurso ante el voto por correo: inducir a la gente a que vote por correo y además en persona, mientras sigue sembrando la desconfianza en la votación a distancia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, presidente no toma en cuenta que inducir a otras personas a votar dos veces es un delito federal. Estos mensajes los dirigió recientemente a sus seguidores en Carolina del Norte y Pensilvania.

Expertos en elecciones en repetidas ocasiones ha asegurado que el voto por correo es seguro y que es una buena herramienta para disminuir los contagios de coronavirus que pueden darse al concentrar a las personas en los centros de votación.

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 Hay un gran interés por votar entre los latinos de California: sondeo

📌 Los votantes latinos de California están divididos sobre los fondos a la Policía: sondeo

📌 Coronavirus: La pandemia es la prioridad entre los votantes latinos de California