null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Senado de Utah no le otorgará a los votantes una semana adicional para devolver las boletas por correo

Senadores republicanos explicaron que debido a que la mayoría de las campañas ya han trazado sus estrategias publicitarias y de promoción del voto hasta el día de las elecciones, “mover las metas a la mitad, ahora mismo, es una mala idea. Favorecerá a unos sobre otros".
20 Ago 2020 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los senadores del estado de Utah rechazaron darles a los votantes una semana adicional para devolver sus boletas por correo en tiempos de coronavirus, pero sí terminaron aprobando por unanimidad otros cambios para las elecciones de noviembre.

El proyecto de ley, al que tuvo acceso KSL, restaura algunas opciones de votación en persona que habían sido suspendidas para las primarias del 30 de junio y penaliza recolectar las boletas de otros. Luego de ser aprobado por unanimidad, ahora va a la Cámara.

El proyecto de ley ya no incluye una disposición que le habría dado al vicegobernador Spencer Cox, cuya oficina supervisa las elecciones, la autoridad para suspender la votación en persona, que no se realiza al aire libre, si llegaba a producirse una emergencia de salud.

El senador Wayne Harper le dijo a KSL que la oficina de Cox "no se sentía cómoda con esa autoridad" y, en cambio, trabajaría con cada condado para limitar la votación a opciones más seguras en caso de un resurgimiento del virus. El senador Harper, quien patrocinó el proyecto de ley, a claró que le habían asegurado que las dos semanas actuales de votación por correo estarían bien.

Aunque Utah se encuentra entre los estados más republicanos del país, también es uno de los cinco que han tenido votación universal por correo, un sistema que ha sido criticado por el presidente Donald Trump.

El reclamo de los demócratas

"Con el debate nacional sobre la oficina de correos y los posibles recortes en el servicio, creo que la semana adicional brindará consuelo a los votantes, funcionarios electorales, grupos de defensa de votantes, candidatos", d ijo en su momento la asistente de la minoría del Senado, Jani Iwamoto, según el medio de comunicación.

Además, Iwamoto dijo que el tiempo adicional es apoyado por secretarios del condado en todo Utah. Sin embargo, el proyecto de ley fracasó.

El republicano Anderegg explicó que debido a que la mayoría de las campañas ya han trazado sus estrategias publicitarias y de promoción del voto hasta el día de las elecciones, “mover las metas a la mitad, ahora mismo, es una mala idea. Favorecerá a unos sobre otros ".

La líder de la minoría del Senado, Karen Mayne, demócrata de West Valley City, dijo a los reporteros más tarde que la oficina de correos está siendo tratada injustamente, pero que podrá manejar las elecciones de votación por correo este año de elecciones presidenciales, basado en el éxito de Utah durante varios años.

"Creo que es vergonzoso que el Servicio Postal haya sido expuesto a esta luz por todo tipo de manipulaciones políticas", dijo Mayne cuando se le preguntó cuál sería su mensaje al presidente. " Creo que a nivel nacional, las cosas han salido mal para el Servicio Postal".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés