El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó un nuevo plan de gastos con profundos recortes en el área de la educación para equilibrar un presupuesto decimado por la pandemia de coronavirus.
Coronavirus: Presupuesto para California tiene duros recortes en educación
El plan de gastos del gobernador Gavin Newsom reduce los fondos de programas y elimina propuestas sobre educación realizadas antes de la pandemia de coronavirus.

“Proponemos un presupuesto para financiar nuestras prioridades más esenciales -salud pública, seguridad pública y educación pública- y para apoyar a los trabajadores y a las pequeñas empresas a medida que reiniciamos nuestra economía”, dijo Newsom. “Pero las decisiones difíciles están por delante.”
El nuevo plan de gastos es de 203,000 millones con recortes y la eliminación de expansión anunciada en enero para equilibrar en dos años un déficit de 54,000 millones de dolares. La educación básica k-12 tiene una recorte de casi 20% entre principio de año y ahora.
¿De cuánto es la reducción?
El presupuesto de la educación básica se basa en fórmulas creadas para la Proposición 98 que garantiza una financiación mínima. Hoy hay un deficit de 19,000 millones de dólares de diferencia entre la propuesta de antes y después del coronavirus. Esto es 23% menos de lo que recibió la educación básica el año pasado.
El gobernador espera atenuar el impacto con 4,000 millones de dólares del paquete de ayuda federal, CARES, que será entregado a los distritos para cubrir los gastos y las pérdidas relacionadas al coronavirus.
“ Los profundos recortes a la educación se interpondrán en el camino para preparar nuestras escuelas para el regreso seguro de los estudiantes y prolongar aún más la recuperación económica de la pandemia COVID-19,” dijo en una declaración el presidente de la Asociación de Maestros de California , E. Toby Boyd. " Las escuelas deben tener los recursos que necesitan para reabrir de manera segura que proteja a los estudiantes, maestros y empleados.
¿Qué más se recorta?
Estos son otros recortes a la educación básica:
• Suscripciones de recursos en internet para las escuelas: 3 millones de dólares .
• Educación y Seguridad después de la escuela: 100 millones de dólares.
• Becas de Incentivos a la Educación Técnica Profesional: 77.4 millones de dólares.
¿Qué no se implementará?
Estas son algunos de nuevas propuestas anunciadas en enero que son eliminadas:
• Beca Preescolar para Educación Especial: 250 millones de dolares.
• Programas de Nutrición Infantil: 70 millones de dólares.
• Beca Preescolar para Educación Especial: 250 millones de dólares.






















