null: nullpx
Joe Biden

"Se trata de decencia": Newsom contrasta a Biden con Trump al respaldarlo para la presidencia

El gobernador de California, Gavin Newsom, destacó el tema de los valores humanos al dar su apoyo para la presidencia al exvicepresidente Joe Biden.
11 May 2020 – 05:10 PM EDT

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio su respaldo al virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, después de haber apoyado a la senadora Kamala Harris durante la primaria partidaria.

“Está dispuesto a llegar a la gente, nunca la denigra, independientemente de sus colores políticos, independientemente de su suerte en la vida", Newsom le dijo a Biden en reunión virtual de recaudación de fondos de campaña."Se trata de carácter. Se trata de la decencia. Se trata de honor."

Newsom marcó el contraste de valores personales y experiencia, entre el ex vicepresidente y el actual mandatario republicano, Donald Trump, quien va en busca de su reelección en noviembre.

"Ha estado en la primera línea de la lucha contra la pobreza, la ignorancia y las enfermedades," dijo Newsom a Biden. "Usted tiene una profunda compasión y empatía, ve el mundo desde los ojos de otras personas.''

Biden elogió por su parte la decisión de Newsom de ordenar que todos los californianos reciba la boleta electoral en sus hogares para poder votar por correo diciendo que está protegiendo la democracia y el derecho al voto. “ Gobernador, si me eligen, te voy a necesitar mucho", dijo.

¿Qué puede hacer Newsom?

Newsom puede ayudar mucho a Biden antes de la elección, según los analistas. En California hay importantes donantes de dinero demócrata que serán necesario a medida que se acerca la elección para emparejar lo que hoy es una ventaja economica para el presidente. Las entradas para esta reunión virtual llegaron hasta 100,000 dólares.

Newsom también puede ser útil al ex vicepresidente durante la campaña, aprovechando su popularidad a nivel nacional ganada con su gestión ante la pandemia de coronavirus. Una encuesta reciente de las universidades de Harvard, Northeastern y Rutgers mostró que Newsom era uno de los gobernadores más populares del país con más del doble de la calificación de aprobación de Trump, con un 71% comparado a un 34%.

Esto pasa entre Newsom y Trump

El gobernador de California recibió algunas críticas por hablar bien de Trump durante la crisis del coronavirus. Hasta tal punto que Newsom aparece en un comercial para la reelección repitiendo una de las frases preferidas del Presidente: “Promesas hechas, promesas cumplidas.”

No obstante, Trump no pierde oportunidad para atacar al gobernador demócrata. Hace unos días el Presidente dio a entender que para perjudicarlo California se demoraba en retomar el ritmo normal después de la cuarenta..

"Creen que lo están haciendo porque me hará daño cuanto más tiempo tarde en abrirse, me hará daño en las elecciones,” dijo Trump. “Puedo ver algo de eso. Porque algunas de estas personas están siendo irrealistas. He visto un par de estados que están siendo absolutamente ridículos".

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés