Cobro del impuesto a la propiedad en California sigue en pie a pesar de la crisis por el coronavirus

Los gobiernos locales argumentan que los más de 140 mil millones de dólares que recibe el estado en impuestos sobre la propiedad son necesarios para pagar los servicios esenciales durante la crisis causada por el covid-19.

Las autoridades locales pueden hacer excepciones si la dificultad del propietario para pagar está ligada a la pandemia de coronavirus
Las autoridades locales pueden hacer excepciones si la dificultad del propietario para pagar está ligada a la pandemia de coronavirus
Imagen Getty Images

La fecha de vencimiento del impuesto a la propiedad en California es la próxima semana y sigue en pie a pesar de los numerosos cambios realizados por el gobernador Gavin Newsom ante la pandemia de coronavirus. El 45% de los latinos en California son propietarios.

PUBLICIDAD

Los gobiernos locales dicen que los más de 140 mil millones de dólares que reciben el estado en impuestos sobre la propiedad son necesarios para pagar los servicios esenciales durante la crisis causada por el coronavirus. Incluidos los gastos de los departamentos de salud pública de los condados, los hospitales públicos y las escuelas.

El 10 de abril es el plazo para cumplir con el pago bianual del impuesto sobre la propiedad. “Retrasar una infusión tan grande de fondos durante dos o tres meses tendría un grave impacto en su capacidad para proporcionar estos servicios,” dijeron las ciudades en una comunicación con Newsom.

¿Qué decidirá Newsom?

"Reconozco profundamente esa ansiedad como alguien... que paga esos impuestos a la propiedad", dijo Gavin Newsom en conferencia de prensa "Estamos viendo si hay maneras de suavizar esto... Vamos a ver cuáles son nuestras opciones para ayudar en este momento, pero no quiero prometer demasiado.”

Las ciudades dijeron que las autoridades locales tienen la autoridad de perdonar las multas para los que no puedan pagar. Pero que Newsom debe mantener la fecha para asegurarse de que siguen recibiendo ingresos esenciales.

La Asociación de Contribuyentes de California, según un borrador de carta revisada por Político está enviando junto con la Cámara de Comercio una carta a Newsom pidiéndole que aplaze por 90 días el pago del impuesto. "Cuando las empresas están tratando de evitar los despidos y bajas temporales, la carga administrativa de solicitar exenciones puede ser extremadamente onerosa”, dice la carta.

PUBLICIDAD

¿Qué medidas ya se tomaron?

* Habrá préstamos garantizados por 50 millones de dólares para las pequeñas empresas que no reciban ayuda federal.

* Las empresas pequeñas pueden posponer por 12 meses el pago de hasta 50,000 dólares del impuesto a las ventas.

* Está disponible para las empresas un programa que proporciona hasta 10 millones de dólares en alivio para las que sigan pagando a sus trabajadores.

* Moratoria de 60 días para impedir el desalojo de los inquilinos que no puedan pagar el alquiler debido a la pandemia.