null: nullpx
Violaciones

Acusan al asambleísta republicano Bill Brough de violar a una asistente legislativa

El asambleísta republicano del condado de Orange, Bill Brough, fue acusado de violar a una asistente legislativa; el funcionario ya tenía reiteradas quejas en su contra por acoso y hostigamiento sexual.
4 Dic 2020 – 04:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una exasistente legislativa acusó al asambleísta republicano Bill Brough, del condado de Orange, quien perdió este año su reeleción, por violación en 2015.

Esta es la sexta denuncia de agresión sexual o de acoso contra Brough en los ultimos 10 años. Algunas de las afirmaciones a incluyen Brough haciendo "avances sexuales no deseados" hacia individuos no identificados.

Con anterioridad, una investigación civil condujo a sanciones menores contra el legislador. Ahora la denunciante Patricia "Trish" Todd presentó la queja ante la Unidad de Conducta Laboral en el Capitolio y las autoridades en Sacramento con la intención de que esta vez el político vaya a prisión.

Todd le dijo al The Orange County Register que decidió compartir su denuncias públicamente después de leer sobre otras quejas de mujeres contra Brough.

"Si algo llegó hasta mi nivel, tiene que haber más", dijo Todd. "Tiene que haber otras mujeres que estén demasiado asustadas, que se queden en las sombras, que no quieran presentarse o no puedan presentarse".

¿Qué ocurrió?

Todd, quien lleva un largo tiempo trabajando en el Capitolio estatal, dijo que Brough la agredió después de una cena en Sacramento hace cinco años y medio mientras trabajaba para el senador republicano John Moorlach.

Ella dijo que Brough la invitó a cenar después del trabajo para hablar de una oportunidad. Fueron en el auto de Todd. La asistente legislativa dijo que el asambleísta la violó dentro del vehículo en un estacionamiento.

“No podía moverme y en un momento no pude respirar", dice la denuncia. "Estaba ronca de tanto gritar."

¿Qué dijo el asambleísta?

Brough, quien representa al Condado de Orange, perdió su campaña de reelección en las primarias de marzo. No estará en la sesion legislativa 2020-21. El Departamento de Policía de Sacramento confirmó a The Sacramento Bee que Todd había presentado una queja y estaba investigando las acusaciones.

El asambleísta no respondió ahora a las preguntas del The Sacramento Bee. Con anterioridad había dicho que no estaba de acuerdo con las conclusiones de la investigación de mayo, a las que llamó un "proceso políticamente motivado". En ese momento, Brough dijo que estaba mirando "opciones legales".

En esa ocasión, en que supuestamente también solicitó "favores políticos a cambio de sexo", el presidente de la Asamblea Anthony Rendon, quitó al republicano de sus asignaciones de comité y le ordenó que tomara entrenamiento de acoso y discriminación.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés