Coronavirus: La Guardia Nacional resguarda los bancos de alimentos durante la crisis del coronavirus en California

Tras confirmarse que los bancos de alimentos en el estado están experimentando una escasez de voluntarios por la medidas del distanciamiento social, apoyan con la distribución de recursos a los más necesitados para que el estado dorado no se paralice por la crisis del covid-19.

Video Guardia Nacional ayuda a empacar y distribuir alimentos para los más vulnerables en el Valle de Coachella

Sacramento, California.- Tal y como lo anunció el gobernador de California, Gavin Newson, la Guardia Nacional está en los bancos de alimentos de California para proporcionar seguridad y ayuda durante la crisis del nuevo coronavirus.

La medida es para ayudar a algunos de los californianos más vulnerables durante la pandemia, dijo Newson. Además, el gobernador confirmó que los bancos de alimentos están experimentando una escasez de voluntarios y una mayor demanda debido al covid-19

PUBLICIDAD

La Asociación de Bancos de Comida en California (CAFB, por sus siglás en inglés) tiene más de 40 sedes en el estado y reúne a unas 6,000 instituciones de caridad que ofrecen alimentos a unos 2,000,000 de personas.

Video Gobernador Newsom estima que más de 25 millones de californianos se contagiarán con covid-19 en las próximas ocho semanas


Newsom dice que a medida que las familias en todo el estado pierden repentinamente el trabajo y se ven obligadas a quedarse en casa, los bancos de alimentos se necesitan más apoyo que nunca .

"Es en estos tiempos de crisis que los californianos están haciendo lo mejor que pueden, ayudando a aquellos en su comunidad que más lo necesitan. Los bancos de alimentos brindan un sustento vital para las familias, ahora más que nunca”, explicó Newsom.

El mandatario reconoció que familias en todo el estado están perdiendo sus trabajos y millones de californianos más vulnerables se quedan en casa para proteger su salud.

El gobernador también pidió a todos los californianos que pueden unirse a la campaña de “Vecino a Vecino que busca ayudar de manera segura a los necesitados en sus comunidades".

La presencia de los militares en los bancos de comida de California es temporal y tiene un objetivo de apoyo durante la crisis del coronavirus.