null: nullpx
California

Autores de la Proposición 22 demandan al fiscal Becerra acusándolo de no ser imparcial frente a ellos

La demanda dice que Becerra no es imparcial porque su acción contra Uber y Lyft en mayo y que en el lenguaje de la descripción que se presenta a los ciudadanos la propuesta es descrita con términos negativos.
31 Jul 2020 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los autores de la Proposición 22 para cambiar una ley laboral hecha para las empresas que usan aplicaciones demandaron al procurador de California, Xavier Becerra, por supuestamente describir la iniciativa en términos negativos.

Una gran cantidad de votantes se enteran del alcance de las iniciativas electorales principalmente a través del lenguaje del procurador estatal, que aparece en la boleta electoral y la guía de información de votantes emitida por el estado enviada por correo a todos los electores.

La Oficina del Analista Legislativo escribe una descripción más detallada de las iniciativas y sus efectos, que también aparecen en el folleto. La demanda también acusa que el analista de redactar un resumen de impacto fiscal engañoso y pide que el material agregue más contexto.

La oficina de Becerra dijo que " revisará y responderá en consecuencia según sea necesario" después de que se le entregue la demanda, reportó The San Francisco Chronicle.

¿Qué dice la demanda?

La demanda dice que Becerra no es imparcial porque demandó a Uber y Lyft en mayo por clasificación errónea del conductor. Aseguran que eso se percibe en la mala descripción de la Proposición 22. Se pide que el lenguaje sea en la guía como el que Becerra escribió en enero, antes de presentar la demanda.

“En lugar de apegarse al 'juego limpio', el procurador estatal ha elaborado los materiales de votación para la Proposición 22 para ayudar a la campaña de la oposición y darse una ventaja en una demanda que ha presentado contra los principales patrocinadores de la medida. Un caso en el que su oficina tiene un interés financiero creado en ganar", dijo la demanda presentada en el Tribunal Superior de Sacramento.

¿Qué dice la oposición a la Prop. 22?

" Uber, Lyft y DoorDash están girando sus ruedas con una demanda costosa mientras los votantes están despertando a la verdad: l as compañías de aplicaciones no se detendrán ante nada para darse una exención especial para explotar a los conductores con fines de lucro", dijo Mike Roth, un portavoz del No en Prop.22 respaldado por los sindicatos.

El propósito de la Proposición 22 es eliminar una ley laboral de California, AB5, que entró en vigor el 1 de enero. Esta hace mucho más difícil para las empresas afirmar que los trabajadores son contratistas independientes en lugar de empleados.

Te puede interesar en Destino 2020

Estas son las misteriosas semillas que están enviando por correo desde China a los hogares de California

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés