Alcalde en California renuncia por supuesto error en mensaje racista

El alcalde de Temecula, California, James “Stew” Steward , renunció por la controversia creada ante un mensaje sobre afroamericanos que, según explica, fue un error tipográfico cometido por el programa de dictado que utilizó.

El ex alcalde de Temecula, James "Stew" Stewart, renunció a su cargo a pesar de decir que el comentario racista en su mensaje fue un error tipográfico del programa de dictado.
El ex alcalde de Temecula, James "Stew" Stewart, renunció a su cargo a pesar de decir que el comentario racista en su mensaje fue un error tipográfico del programa de dictado.
Imagen Facebook

El alcalde de Temecula, James “Stew” Steward, renunció a su cargo por un correo enviado a un residente que fue considerado racista, a pesar de que el funcionario de esta ciudad de California dijo que fue un error del programa usado para dictar.

PUBLICIDAD

“No creo que haya habido una buena persona de color asesinada por un oficial de policía", dijo el mensaje enviado en respuesta a "una persona preocupada por nuestros oficiales de policía y su entrenamiento de sensibilidad", dijo Stewart.

Stewart dijo que la palabra "buena" en ese correo electrónico fue transcrita por error. Explicó que dictó el correo electrónico sin darse cuenta de que sus palabras no habían sido grabadas con precisión al afirmar que creía que la policía local no había realizado disparos contra personas de minorías. Stewart dijo en Facebook que es "bien conocido" por tener dislexia, y con frecuencia utiliza texto de voz.

¿Por qué fue el error?

Stewart dijo que “no me tomé el tiempo para revisar lo que se grabó". "Absolutamente no dije eso. Lo que dije es y no creo que haya habido una persona de color asesinada por la policía, en contexto a Temecula o al condado de Riverside,” explico en su facebook.

Algunas personas en facebook defendieron al alcalde de Temecula, diciendo que el correo electrónico era "definitivamente un error" o que "los humanos cometen errores". Muchos otros eran menos indulgentes.

"¿Por qué usas comandos de voz para hablar para una conversación de esta magnitud?", preguntó uno. Otro llamado el correo electrónico "aborrecible".

Otros señalaron que no es cierto lo que dice Stewart de que ningún afroamericano o latino había sido asesinado por la policía en la zona de Temecula.

“Le debo a todos una disculpa, incluyendo a nuestros ciudadanos de todos los orígenes y etnias, personal de la ciudad y mis respetados colegas en el Ayuntamiento,” dijo en su renuncia. “Mis errores tipográficos y la respuesta fuera de lugar a un correo electrónico sobre un tema serio se suma al dolor en un momento en que nuestra comunidad, y nuestro país, está sufriendo.”