Un hombre del condado de Los Ángeles fue acusado de fraude electoral por haberse hecho pasar por su madre muerta para votar en su nombre en varias elecciones.
Acusan a un hombre que se hizo pasar por su madre muerta para votar en tres elecciones de Los Ángeles
César Peter Abutin, de Norwalk, enfrenta hasta tres años de prisión de ser hallado culpable. En el condado de Los Ángeles han confirmado que ya están limpiando los registros electorales para evitar este tipo de fraude para las próximas elecciones.

César Peter Abutin, de 55 años, fingió ser su madre en tres elecciones entre octubre de 2012 y noviembre de 2014, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles. En cada una de las elecciones, Abutin afirmó ser su madre de 67 años, que había muerto en julio de 2006, dijeron los fiscales. El acusado también votó usando su propia identidad.
La práctica engañosa fue descubierta después de una investigación por el Registro del condado de Los Ángeles y la oficina del fiscal del distrito. Si es declarado culpable, Abutin enfrenta hasta tres años en prisión estatal.
¿Qué está haciendo Los Ángeles?
Las elecciones en donde Abutin supuestamente votó a nombre de su madre fueron previas a 2009. En esa fecha el condado de Los Ángeles saldó una demanda para limpiar el registro de votantes para eliminar aquellos, como la madre de Abutin, que fallecieron o no viven en el área.
El acuerdo considera que los votantes registrados están inactivos si se pierden dos elecciones generales federales consecutivas —una elección presidencial y una intermedia— y luego se pierden dos más después de no responder al contacto por correo enviado por el Registro de votantes.
Un estudio de 2012 encargado por el Pew Center encontró que alrededor de 24 millones de registros de electores, o aproximadamente 1 de cada 8, "ya no eran válidos o son significativamente inexactos".
Más de 1.8 millones de personas muertas seguían figurando como votantes y alrededor de 2,75 millones de personas estaban registradas en más de un estado, según el estudio.
El caso llega en medio de las acusaciones del presidente Donald Trump de un presunto fraude masivo que ocurrirá en el voto por correo. Especialmente en California en donde se enviará una boleta electoral a todos los votantes registrados.
















