Campaña de Trump demanda a Nueva Jersey por su plan de voto por correo

La demanda alega que la medida del gobernador Phil Murphy de votar principalmente por correo es anticonstitucional y que viola el derecho de los ciudadanos a votar.

Video Sistema de voto por correo que propone Nueva Jersey genera nueva polémica entre demócratas y republicanos

La campaña de reelección del presidente Donald Trump está demandando a Nueva Jersey por el plan presentado por el gobernador Phil Murphy de votar principalmente por correo, una medida que se ha tomado debido a la pandemia de coronavirus.

Alegando que el plan es inconstitucional y que viola el derecho de los ciudadanos a votar, la demanda presentada el martes sostiene que para cambiar la ley electoral del estado se necesita la aprobación de la legislatura, no del gobernador.

PUBLICIDAD

Murphy, quien está usando el modelo de las primarias en julio para las elecciones presidenciales en noviembre, señaló el viernes que todos los votantes registrados obtendrían una boleta, y que la mayoría de las elecciones se realizarán por correo.

Los ciudadanos luego pueden enviar sus boletas por correo, usar un buzón oficial o dejarlas en persona en las oficinas del condado o en un centro de votación. De esa forma se evitaría una mayor propagación de virus.

El gobernador también anunció la semana pasada que planeaba mantener cerrados muchos de los centros de votación del Estado Jardín como medida contra el covid-19.

El jueves pasado, Trump admitió que estaba bloqueando fondos postales adicionales para hacer más difícil procesar un esperado aumento de votos por correo este otoño, argumentando que el voto por correo provocará fraude a gran escala. Esto ha sido impugnado por expertos, quienes señalan que el fraude es raro en las elecciones de los Estados Unidos.

Mira también

Video Cientos de empleados de USCIS, en riesgo de ser suspendidos: ¿cómo puede afectar esto a los inmigrantes?